TI CORPORATIVA | Noticias | 06 NOV 2013

Windows Azure permite la introducción y extracción de datos vía disco duro

Microsoft ofrece a los clientes de Windows Azure la posibilidad de transferir sus datos a dispositivos físicos (discos duros) a y desde las cuentas de almacenamiento Azure. La compañía acaba de lanzar una primera versión de este servicio de importación y exportación, con soporte integrado de encriptación de disco BitLocker, lo que permite a los usuarios cifrar los datos en el disco duro antes de enviarlos.
almacenamiento cloud
John Ribeiro. IDG News Service

Según explica la compañía en entrada reciente de su blog, es una solución eficaz para importar y exportar grandes cantidades de datos bajo demanda a Windows Azure Blobs, su servicio de almacenamiento de grandes cantidades de datos sin estructurar al que se accede vía HTTP o HTTPS.


Para subsanar posibles pérdidas o robos de los discos, los usuarios contarán con claves de cifrado y la compañía ya ofrece una herramienta de preparación de la unidad de disco para que sea más fácil de configurar el cifrado, ha señalado Scott Guthrie, vicepresidente del negocio de herramientas y servidores de Microsoft.

Una vez que las unidades de disco duro llegan a un centro de datos de Windows Azure por correo ordinario, se cargan en una cuenta de almacenamiento propia de la que también pueden salir por la misma vía. Estas tareas también pueden realizarse a través del portal de administración de Windows Azure o la interfaz REST. La importación y exportación offline es rápida y permite reducir costes y dependencia del ancho de banda para grandes cantidades de datos, sostiene el directivo de Microsoft.

Google y Amazon ya cuentan con servicios similares a este presentado por Microsoft y que se ofrece por 40 dólares por disco, con un descuento del 50 por ciento durante un periodo inicial. No cobrará la transferencia de datos entre el dispositivo y el servicio de almacenamiento si se produce en el mismo centro de datos.

El servicio, al lanzarse primero en Estados Unidos, sólo es compatible con unidades de disco duro de 3,5 pulgadas SATA II y los anteriores de 4TB no son soportados. Además, no pueden procesarse más de 10 discos a la vez, según la propia compañía.

El servicio sólo opera en algunas zonas de EE.UU. por lo que los clientes con cuentas de almacenamiento en otras partes del país, Europa y Asia tienen que enviar sus unidades a los centros de datos incluidos en la iniciativa.

Windows Azure ha introducido en la última semana más funciones, como una galería de máquinas virtuales que se puede utilizar para crear nuevos espacios en la nube y el libre uso de Web Sockets en sus sitios web. También ha lanzado un nuevo servicio de alertas por correo electrónico que avisa cuando la factura de un cliente supera un nivel preestablecido.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información