TI CORPORATIVA | Noticias | 01 DIC 2010

VMware centra su estrategia en el cloud y el mercado SMB

VMware ha hecho balance de cómo han ido las cosas durante este año, así como cuáles son las previsiones de cara a 2011. El cloud, el mercado SMB y la virtualización del desktop serán tres de los ejes de la estrategia de la multinacional de cara a los próximos doce meses.
Bárbara Madariaga

Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, fue el encargado de hacer balance de cómo ha ido 2010. “Aunque todavía nos queda cerrar el último trimestre del año, durante el tercer período obtuvimos un crecimiento del 43 por ciento, alcanzando los 714 millones de dólares. Además, y si el balance se hace de los nueve primeros meses del año, también hemos obtenido un crecimiento fuerte logrando una facturación de 2.000 millones de dólares”.

Las previsiones para el cuarto trimestre es mantener estos niveles de crecimiento lo que hará que la facturación de VMware a nivel mundial “sea de entre 700 y 800 millones de dólares, logrando que nos convirtamos en una compañía de 3.000 millones de dólares y seamos uno de los grandes jugadores del mercado de software”, continuó Alfonso Ramírez.

Si nos centramos en el caso de España “aunque no facilitamos datos por países, sí que puedo decir que estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido, los cuales están en línea con los mundiales”.

Cabe señalar que Alfonso Ramírez señaló a la virtualización como uno de las causas de “nuestros incrementos”, así como destacó que “soluciones como Vsphere, View 4.5 y VCloud Director han contribuido a incrementar nuestro negocio”.

Las adquisiciones de “SpringSource en enero, la de Zimbra o la de Integrien” también han marcado un antes y un después en el negocio de VMware.

Otro de los hechos destacados del año ha sido la celebración de VMWorld. “Más de 23.000 personas han asistido a las ediciones celebradas en San Francisco y Copenhague”.

Ya de cara a 2011, VMware va a continuar trasladando el “mensaje de ahorro de costes. Asimismo, vamos a hacer especial hincapié en las ofertas de cloud públicas utilizando la tecnología de VMware así como estamos viendo el interés de los clientes por llegar a acuerdos corporativos”.

Alejandro Solana, director técnico de VMware, destacó, además, que "el despliegue de servicios virtuales ya supera a los físicos", así como puntualizó que las empresas son conscientes de los beneficios que aporta esta tecnología y que se centran en la agilidad y la calidad de servicio.

En cuanto al mercado de la pequeña y mediana empresa, "entre el 35 y el 40 por ciento de nuestro negocio corresponde al área PYME", destacó Alfonso Ramírez, quien señaló además, que "el empaquetamiento de soluciones permite abordar este tipode mercado". Asimismo, señaló que "ahora el debate se centra en conocer hacia dónde va a ir la PYME en la era cloud".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información