TI CORPORATIVA | Noticias | 21 AGO 2008

Un nuevo algoritmo podría permitir ampliar la vida útil de los routers más viejos

Un equipo de científicos ha propuesto un nuevo algoritmo que permitiría operar con mayor eficiencia routers más viejos. El citado algoritmo incrementa esta eficiencia en base a limitar de forma automática el número de actualizaciones de estado o de routers que reciben.
Miguel Ángel Gómez
Este algoritmo puede ser importante para entornos heterogéneos, habituales en redes corporativas, donde se mezclan routers nuevos con otros más viejos, siendo estos los culpables de los retrasos en las comunicaciones al tener que recibir las actualizaciones y tener que recalcular sus tablas de rutas.

El algoritmo, denominado Approximate Link State (XL), reduce las actualizaciones a aquellos routers que tienen una relación directa con ellos, tal y como ha significado el profesor Stephan Savage, uno de los tres científicos de la Universidad de California en San Diego que han participado en el desarrollo del algoritmo.

Sin este algoritmo, para lidiar con el problema se generan áreas de forma manual para aislar grupos de routers, con lo que se limita el número de dispositivos por planta. Con el citado algoritmo, el profesor Savage señala que será posible eliminar esta intervención manual sin que ello haga que se sufran los problemas actuales.

El algoritmo selecciona algunas actualizaciones sacrificando otras. Si un nuevo enlace vuelve a estar operativo después de un fallo, el algoritmo decide si enviar la información a través de los routers vecinos permitiría contar con suficientes datos para garantizar el envío correcto de los paquetes. Como resultado de esto, la información se envía solamente a las áreas cercanas a aquellos puntos donde la topología se ha visto alterada, lo que disminuye las interrupciones en la distribución de paquetes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información