TI CORPORATIVA | Noticias | 18 NOV 2013

Un entorno innovador y complejo, motivación de las mujeres para trabajar en TI

¿Qué motiva a la mujer a trabajar en el sector tecnológico? Un estudio realizado entre las féminas de Lenovo nos da las claves y, al parecer, lo más motivador es el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo, el manejo de la complejidad y la oportunidad de posicionarse en otros sectores.
mujer y tecnologia
R. Alonso

Lenovo acaba de presentar en el Foro de Mujeres (Women’s Forum for the Economy and Society), celebrado en la localidad francesa de Deauville, un estudio realizado entre más 1.000 mujeres de la compañía sobre los aspectos que les motivan para trabajar en una empresa tecnológica.

Según el estudio, las trabajadoras de Lenovo encuentran motivador poder estar en un entorno innovador. En este sentido, el 87 por ciento de las encuestadas reconoce disfrutar trabajando en una empresa de alta tecnología que “está a la vanguardia de la innovación”, es más, un 61 por ciento afirma que la innovación es clave en su vida laboral y un 84 por ciento le gusta el hecho de tener acceso a las últimas herramientas tecnológicas.

Además, uno de los alicientes cuando se trabaja en el sector tecnológico es la velocidad a la que se producen los cambios y así lo afirman el 80 por ciento de las encuestadas.

Pero el estudio no se queda ahí. El 83 por ciento opina que la tecnología inspira respeto por lo que trabajar en este campo puede ser una ventaja a la hora de dar el salto a otro sector y, además, el 65 por ciento considera que trabajar en un entorno tradicionalmente masculino es un reto, así que triunfar es una satisfacción.

Hay más elementos motivadores: para el 70 por ciento es emocionante trabajar en un entorno competitivo y el 69 por ciento de las encuestadas se sienten orgullosas de trabajar en un entorno complejo e, incluso, para un 77 por ciento es estimulante el manejo de esa complejidad.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información