TI CORPORATIVA | Noticias | 24 OCT 2003

Toshiba lanza un PDA con Wi-Fi y VoIP

Los nuevos PDA de Toshiba no llegarán a España, pero ofrecerán conectividad Wi-Fi y permitirán hacer llamadas de teléfono a través del protocolo IP.
Alfonso Hernández
Toshiba ha lanzado una versión de su PDA e800/805 Pocket PC compatible con tecnología Wi-Fi y VoIP (protocolo de voz sobre Internet), junto con varias aplicaciones de reconocimiento de voz y otras mejoras en el dispositivo. Los tres principales fabricantes de PDA que utilizan el sistema Pocket PC de Microsoft han actualizado recientemente sus dispositivos con capacidades Wi-Fi y procesadores de Intel. Tal ha sido el caso de HP iPaq h4150 y h4350, y del nuevo Axim Wi-Fi de Dell.

El modelo e800 y e805 presentados por Toshiba permitirán realizar llamadas de teléfono en redes IP gracias al software de VoIP que integra. El dispositivo tendrá más memoria, llegando hasta 128 MB de RAM, y una pantalla más grande, de 4 pulgadas, con una resolución de 480 x 640 píxeles. Una de las aplicaciones que incluirá el e800 y 805 se beneficiará de esa resolución. ClearVue es un software que permite ver presentaciones PowerPoint en alta resolución desde el PDA.

El nuevo PDA incluye un chip wireless 802.11b para conectarse en modo inalámbrico a la Red, junto con un procesador Intel PXA263 de 400 MHz, 32 MB de ROM, 32 MB de memoria flash, y ranuras para tarjetas SD y Compact Flash. Estos modelos no llegarán a España por el momento, según Toshiba, y su precio será de 599 dólares. La misma versión que los anteriores modelos pero sin conectividad Wi-Fi y VoIP, serán los modelos e400 y e405, disponibles sólo en el mercado americano a un precio de 299 dólares.

Los iPaq de HP son los líderes del mercado de PDA Pocket PC, y la entrada de Dell en este mercado ha perjudicado negativamente a Toshiba, según afirman algunos analistas como Todd Kort, de Gartner.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información