TI CORPORATIVA | Noticias | 15 ENE 2016

Toshiba integra lector de DNI electrónico en todos sus equipos profesionales

Los nuevos procesadores Intel Core de 6ª generación ya forman parte de las configuraciones de los portátiles profesionales de Toshiba. Además, la compañía incluye de serie el lector de DNI electrónico en toda la gama, y la conectividad 802.11ac.
Toshiba Tecra A50
Alfonso Casas

Toshiba ha renovado su portfolio de portátiles profesionales con una nueva gama con la que pretende satisfacer las demandas que plantean las organizaciones actuales, entre las que cabe destacar una alta dosis de movilidad, reduciendo los puestos fijos tradicionales en favor del teletrabajo del empleado.

De esta forma, la compañía ha decidido integrar de serie aspectos clave para las organizaciones, como es el hecho del lector de tarjetas Smartcard que contempla el reconocimiento del DNI electrónico en toda la gama. Además, se han tenido en cuenta otros aspectos clave para los usuarios, como es el hecho de que todos los nuevos modelos integren la modalidad de conexión Wifi 802.11ac, incrementando la velocidad de conexión que conceden los nuevos router.

Desde Toshiba destacan haber conseguido reducir drásticamente los costes de propiedad y mantenimiento al incluir un mayor número de componentes de fabricación propia entre los que se encuentran la placa base del sistema y la BIOS, además de baterías, adaptadores de red y docking que son intercambiables para utilizar con los diferentes equipos de la marca. De cara a los administradores de TI, también resulta de especial interés el uso de una misma imagen del software para todos los equipos, con el fin de poder restaurar equipos, sustituir discos duros o recuperar información.

Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal ha destacado que el foco de la compañía para este 2016 serán las medianas y grandes cuentas con un especial foco en los modelos de portátiles Toshiba Portégé y Tecra para estas organizaciones, y Satellite Pro para el mercado de pyme.

Entre los modelos renovados destacan especialmente por su interés los equipos convertibles e híbridos, como es el caso del Portégé Z20t que ya integra los procesadores Intel Core M de 6ª generación con puerto USB 3.0 Tipo C y una mayor autonomía al utilizar procesadores de baja potencia de apenas 15 vatios. Existe la opción de añadir lápiz digitalizador con certificación Wacom AES para permitir su uso en ámbitos de firma digital.

DynaPad es otra de las grandes novedades que hemos visto recientemente en el CES y que podría estar lista para su comercialización a partir del mes de abril. Con una pantalla de 12 pulgadas, su peso es de tan solo 559 gramos. Su precio de comercialización se encontrará en torno a los 799 euros, con posibilidad de añadir teclado físico.

La previsión de demanda para este año por parte de los entornos profesionales parece que vendrá dada por un mayor uso de equipos híbridos, portátiles con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, que vuelve a ser de las más demandadas, y la mayor aceptación de uso de pantallas táctiles.

Angel Medina, responsable de producto profesional de la división informática de Toshiba España ha recalcado que “todos los portátiles profesionales de Toshiba se comercializan única y exclusivamente con las versiones profesionales de Windows 7 y Windows 10, la primera de ellas preinstalada en los equipos, y la segunda con imagen de recuperación”. De esta manera, las empresas pueden elegir la versión que mejor se adapte a su negocio y entorno de aplicaciones, destaca Medina. El uso por parte de los departamentos TI de las empresas, de una misma imagen de software del sistema operativo y los drivers, permite simplificar las tareas de mantenimiento, prevención y actualización, algo muy valorado en las organizaciones para reducir los tiempos de inactividad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información