TI CORPORATIVA | Noticias | 06 NOV 2013

Telefónica informatiza las aulas con wePack

Telefónica Learning Services ha presentado lo que denomina su plataforma educativa multi-idioma y multi-entorno WePack. Está formada por el portal de contenidos weClass y dispositivos móviles que dotarán a las aulas para permitir el acceso on-line.
Telefonica WePack
Alfonso Casas

Telefónica Learning Services, compañía perteneciente al Grupo Telefónica, ha anunciado la puesta de largo de su solución completa para informatizar las aulas mediante la incorporación de dispositivos y contenidos bajo el servicio que ha denominado WePack. En concreto, WePack es una solución extremo a extremo, configurable y escalable, que permite trasladar lo último en tecnología a las aulas para proporcionar el equipamiento, las aplicaciones, el asesoramiento y el servicio de soporte al profesorado y el alumnado.

 

En su modalidad más básica, wePack se comercializa a un precio de 29,99 euros por alumno y mes e incluye tanto la plataforma educativa weClass como el hardware necesario para que alumnos y profesores puedan acceder al mismo. De este modo, el paquete básico incluye una tableta por cada alumno de la marca Vexia, además de un portátil para el profesor y otros dos dispositivos tablets para suplir cualquier incidencia. La solución incluye el Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning Services y conocida como weClass, las licencias de acceso a la plataforma, así como la App para dispositivos móviles con la herramienta de autor wedo, para que el profesor pueda desarrollar sus contenidos digitales. Toda la plataforma puede integrarse con la herramienta de gestión del centro para permitir que padres y alumnos puedan manejar contenidos en cualquier instante.

Con el fin de que los alumnos puedan intercambiar conocimientos entre clases y colegios, la plataforma dispone también de ScolarTIC, una red social para educadores que ofrece talleres y cursos de formación continua; Mediateca con más de 1.000 recursos educativos; y formación para el profesorado en el uso de la tecnología para su actividad docente.

 

Las tabletas ofrecidas en la modalidad básica pertenecen a la marca Vexia con sistema operativo Android. No obstante, es posible elegir otra modalidad diferente, ya sea Galaxy Tab o iPad de Apple con un coste que podría incrementarse en 10 euros más por cada alumno.

Ya son dos los Centros Educativos que actualmente tienen desplegada la solución a modo de prueba piloto, el colegio San Gabriel de Aranda de Duero y Los Arenales de Madrid. Con un coste adicional, el centro puede añadir aspectos adicionales, como la elección de tabletas más avanzadas que dispongan de lápiz óptico, soporte de 24 horas, carro de carga de alimentación para los dispositivos, altavoces, puntos de acceso inalámbricos, proyectores, así como pizarras digitales.

 

WePack ha sido lanzado inicialmente en nuestro país y progresivamente extenderá sus servicios a países de Latinoamérica. Desde la compañía nos han destacado que aunque se requiere de una conexión para acceder a la plataforma, es posible descargarse ciertos contenidos o documentos para consultarlos de manera Offline. Existen diversos contenidos multimedia e ilustraciones con vídeos, y puede desplegarse en otros idiomas como el Inglés o cualquier otro idioma de nuestro territorio, dado que la plataforma es multi-idioma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información