TI CORPORATIVA | Noticias | 13 ABR 2007

Skype prueba el servicio de VoIP para el sector profesional

Skype, uno de los más famosos programas para poder hablar telefónicamente a través de internet, ha anunciado que está desarrollando ya las primeras pruebas de su servicio en su versión empresarial.
Arantxa Herranz
De hecho, ha hecho un llamamiento para que las empresas interesadas puedan empezar a probar este servicio. En principio, se pide que las interesadas tengan en plantilla un mínimo de mil empleados, aunque Skype insiste en que su vocación es trabajar con empresas “de todos los tamaños”.

“En estos momentos estamos empezando a probar nuestra oferta empresarial. Estamos invitando a un número limitado de empresas para que formen parte de este programa de prueba”, declara en un comunicado público Skype. “Nos gustaría contar con las respuestas de los usuarios profesionales para asegurarnos de que ofrezcamos, en su momento, un gran producto”.

De esta forma, aquellas personas que estén interesadas en que sus empresas prueben este producto deben enviar un mensaje de correo electrónico a enterprisesolutions@skype.net con detalles sobre su compañía y sobre el uso que piensan darle a Skype.

En este punto, cabe recordar que en diciembre pasado la compañía anunció Skype 3.0, diseñado para que los administradores de sistemas tuvieran más control a la hora de utilizar esta herramienta, especialmente en el entorno de las pequeñas y medianas empresas. Los servicios Skype pretenden servir de ayuda para que las empresas puedan hacer “llamadas gratuitas o a muy bajo coste a millones de personas en todo el mundo”, añade el mencionado comunicado. En este mismo documento la compañía refleja su interés por trabajar con empresas “de todos los tamaños, que nos ayuden a desarrollar una solución más fácil de usar, especialmente si ésta ayuda a ahorrar dinero y a ser más productivos”.

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