TI CORPORATIVA | Noticias | 10 MAR 2010

Sixnet desarrolla routers que explotan el uso de las redes móviles 3G

Sixnet introduce nuevos routers que pueden integrarse en cualquier infraestructura de red y permiten explotar las posibilidades de las redes de datos móviles de tipo 3G, utilizándose a modo de respaldo.
Alfonso Casas

Los productos cubren un amplio espectro de capacidades y precios, y están pensados para permitir asegurar rápidamente los entornos de comunicaciones, así como administrar las conexiones inalámbricas de red. De este modo, cualquier negocio que disponga de varias oficinas remotas, podrá desplegar accesos de comunicación entre ellas mediante enlaces WAN con opciones de backup, así como aprovechar las comunicaciones realizadas mediante terminales móviles. Resulta especialmente interesante en casos en los que la conexión cableada falla, y automáticamente entran en funcionamiento las conexiones inalámbricas.

El router QuicKonnect es uno de los productos lanzados. Soporta passthrought de IP, extendiendo las direcciones IP asignadas por el operador a los dispositivos. QuicKonnect puede también enlazar directamente con routers cableados de Cisco, creando un acceso puente con la infraestructura de red, gestionable mediante consola, y permitiendo a los administradores deplegar enlaces celulares o inalámbricos con infraestructura de red cableada. QuicKonnect presenta un precio aproximado de 465 dólares por unidad, y acepta dispositivos módem USB para habilitar señal móvil 3G a la infraestructura.

En un nivel superior se encuentra el router Sixnet EnterprisePro, el cual soporta un amplio rango de protocolos entre los que se encuentra el de redundancia de router virtual VRRP, con lo que el EnterprisePro puede ser enclaustrado junto con routers Cisco, por ejemplo. Si la infraestructura habitual falla, el EnterprisePro puede levantar el servicio automáticamente mediante conexiones tipo WAN. También incorpora un cortafuegos, con control de listas de acceso y filtrado de paquetes, y lleva integrado un cliente IPSec.

El tercer y último producto es el Sixnet Internet Gateway, cuyo mercado potencial es el de ofrecer conectividad remota a máquinas ATM. Soporta una variedad de posibilidades de conexión a las máquinas, y su precio varía en función de la interfaz implementada y del tipo de conexión 3G que lleve embebida.

Los tres productos pueden ser administrados mediante SixView Application Manager, el cual es diseñado para crear un único producto común que monitorice y permita gestionar los dispositivos de Sixnet.

A lo largo de los últimos dos años, Sixnet ha estado expandiendo su gama de productos inalámbricos, primero con la adquisición de Bluetree Wireless, un fabricante de módems de datos celulares, y posteriormente con JBM Electronics, las cuales han permitido a Sixnet introducirse en mercados de servicios financieros y de reatil.

Muchos de los productos de Sixnet se enfocan en ofrecer conectividad wireless M2M (machine to machine). Y es que las comunicaciones de redes móviles son tan sólo una pequeña parte de las redes inalámbricas en las que se despliegan sus aplicaciones. Otras marcas que actualmente se encuentran en el mercado M2M son Kore Telematics y Jasper Wireless, con lo que la aparición de un nuevo jugador en este mercado puede acelerar la adopción de este tipo de tecnología por parte de empresas con necesidades móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información