TI CORPORATIVA | Noticias | 08 ABR 2014

Seguridad y calidad, los principales motivos para usar open source

Tags: Software PYME
¿Por qué utilizar software de código abierto? El hecho de que sea libre puede ser uno de sus atractivos, pero no es la razón principal por lo que una empresa opta por él. Según un reciente estudio que se acaba de presentar, los motivos más citados son la seguridad y la calidad.
open source
Katherine Noyes, PCWorld

Un 72 por ciento de los encuestados en la octava edición del estudio ‘Future of Open Source’ (El Futuro de Open Source) aseguran que lo utilizan porque les ofrece mayor seguridad que el software propietario, mientras que un 80 por ciento lo eligieron porque su calidad frente a otras alternativas.

Según el 68 por ciento de los participantes en el estudio, open source les permitió a mejorar la eficiencia y reducir costes, mientras que un 55 por ciento indicó que les ayudó a crear nuevos productos y servicios.

En este estudio, llevado a cabo por Black Duck Software y North Bridge Venture Partners, se entrevistó a 1.254 influencers. Los directivos de las dos compañías autoras del informe, sostienen que el software de código abierto permite a las pequeñas empresas conseguir ventajas competitivas mediante la estandarización sobre open source, así como reducir sus costes y atraer a los mejores empleados.


La PYME no puede permitirse el lujo de disponer de un gran departamento de tecnología por lo que, según Michael Skok, general partner de North Bridge, “un plan mucho mejor es utilizar el software de código abierto disponible para que su empresa funcione y luego personalizarlo en función de sus necesidades”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información