TI CORPORATIVA | Noticias | 13 ENE 2010

Quest Software espera crecer en torno al cien por cien en virtualización

Tras el balance positivo de 2009, la compañía impulsará este año una fuerte reestructuración, que afectará tanto al área de ventas como al modelo de negocio y a la parte de productos.
Hilda Gómez
A falta de conocer los datos relativos al año fiscal 2009, las cifras que maneja Quest Software a nivel local muestran que la compañía logró crecer aproximadamente un 8 por ciento en nuestro país, lo que representaría cerca de 13 millones de dólares de recaudación. Si bien no es comparable con los crecimientos de dos dígitos de años anteriores, esta subida le ha permitido a Quest marcar el mejor año de su historia, gracias sobre todo al fuerte tirón registrado en el último trimestre del ejercicio.

De las cuatro grandes líneas de producto de Quest, la de gestión de entornos Windows sigue representando aproximadamente el 50 por ciento de su negocio, seguido por las de monitorización, gestión de aplicaciones y bases de datos y la de virtualización de escritorio. Ésta última creció en torno a un 108 por ciento, y ya representa el 5 por ciento de las ventas de la compañía, cifra que esperan impulsar aún más en el nuevo ejercicio. Como apunta Francisco Albarés, director regional para España e Italia de Quest Software, “esperamos que la parte de virtualización siga creciendo del orden del cien por cien, y que se convierta en una parte fundamental de nuestros ingresos”. En cuanto a los sectores de actividad, en la actualidad el financiero es el principal sector para Quest a nivel de ventas, debido a la ralentización del gasto en el sector público.

De cara a 2010, la compañía prevé un año plano, de modo que sus presupuestos se han preparado para no crecer o mantener como mucho un crecimiento moderado. “La visión de la compañía ha cambiado, y pensamos que es preferible mantenerse en números en vez de apostar por crecimientos fuertes”, asegura Albarés.

En base a esta política, Quest impulsará a lo largo del año una fuerte reestructuración, dirigida a poner mayor foco en reducir los gatos y aumentar los beneficios. Dicha reorganización va afectar tanto a las ventas y al modelo de negocio, poniendo más foco en la venta a través de partners, como a los productos.

A nivel de productos, la compañía maneja unos 200 productos diferentes, y la idea es depurar ciertas líneas, de manera que habrá productos que se cerraran o que dejarán de venderse por separado, e impulsar la aparición de otros nuevos, especialmente en las áreas de gestión de entornos Windows y virtualización. Esto también pasa por la adquisición de nuevas compañías, estrategia por la se seguirá apostando.

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