TI CORPORATIVA | Noticias | 20 SEP 2007

ProCurve Networking de HP amplía su catálogo con una familia de switches centrales

"Uno de los valores de ProCurve Networking de HP es la innovación y nuestra estrategia pasa por entregar esa innovación y que las empresas puedan sacar provecho de ella". Así iniciaba Carlos Delso, director general de ProCurve Networking de HP, la presentación de la familia 8200zl, una línea de switches centrales que incorporan la tecnología ASIC ProVision.
Silvia Hernández
Este equipo (que está destinado a empresas que cuenten con más de 300 usuarios), según señalaba Pedro Casado, responsable de negocio comercial de ProCurve Networking de HP, “marca una evolución y una revolución, porque se convierte en la pieza que nos faltaba. Aún así, no damos por concluido nuestro catálogo, porque cada vez hacen falta nuevas aproximaciones para los diferentes usos que se hacen de las redes”.

Y es que, según ProCurve, la evolución de las redes no está marcada por la tecnología, sino por las necesidades de los usuarios y, por tanto, por la utilización que hacen de dicha tecnología. En este sentido, uno de los puntos básicos que buscan las empresas es la alta disponibilidad, característica presente en el 8200zl, junto con otras ventajas como reducción de la complejidad y del coste total de propiedad.

De hecho, al igual que muchas otras soluciones de ProCurve Networking de HP, este producto dispone de garantía de por vida para todos sus componentes y para el software, pudiendo actualizarlo el usuario de forma completamente gratuita. Pero el principal beneficio que aporta este software es que “permite la integración total a la red y a las soluciones instaladas en el perímetro”, afirmaba Pedro Casado. Asimismo, hay que destacar que a este conmutador se le puede añadir un módulo de servicios inalámbricos perimetrales Wireless Edge Services zl, gracias al cual, la solución wireless queda integrada en la estructura de red de cable.

De acuerdo con Carlos Delso, el primer mercado al que dirigirán estas soluciones es el formado por aquellos clientes de ProCurve Networking de HP que no tienen soluciones de esta compañía en el núcleo de la red. A este segmento se unen también las empresas que cuentan con contratos de mantenimiento, ya que, gracias a la garantía de por vida, “con esta solución se eliminan esos costes”. En definitiva, Delso apuntaba que la compañía espera alcanzar unos ingresos, gracias a esta nueva familia, de 10 millones de dólares al año.  

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