TI CORPORATIVA | Noticias | 12 DIC 2013

Primer thin client de HP con procesadores de cuatro núcleos y diseño sin ventiladores

HP acaba de anunciar la disponibilidad en España de un nuevo thin client, el modelo HP t620, que se convierte en el más flexible de los que dispone en su catálogo, y en el primero con procesadores de cuatro núcleos y diseño sin ventiladores para un mejor rendimiento y productividad.
thin client HP (t620)
R. Alonso

Con un nuevo diseño sin ventilador y software y procesadores de alto rendimiento preconfigurados, el nuevo thin client de HP está diseñado para ofrecer a las empresas una potente experiencia de sobremesa, capacidades de seguridad mejoradas para desktops virtuales, Escritorio como Servicio (“Desktop as a Service”), comunicaciones unificadas y otros casos de uso que demandan la virtualización del cliente y el cloud computing.

Se convierte en el thin client más flexible de HP y ofrece un elevado rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones de gran riqueza gráfica, por lo que empresas de sectores como servicios financieros, agencias gubernamentales, salud, retail y educación pueden resultar sus principales beneficiadas.

Este rendimiento viene aportado por la combinación de un procesador dual o de cuatro núcleos AMD GX y gráficos profesionales AMD Radeon HD. Su chasis ha sido completamente rediseñado e incluye un avanzado proceso de refrigeración sin ventiladores para los procesadores de cuatro núcleos, que ayuda a las empresas a reducir las llamadas al servicio técnico y la necesidad de actualizaciones de productos.

Este thin client es el primero que incorpora la opción de tener tener integradas tanto una tarjeta Fiber NIC como Ethernet al mismo tiempo, y también la opción de un puerto VGA o de serie para las empresas que desean conectar monitores VGA o dispositivos heredados de serie.

Además, al incorporar el software HP Remote Graphics (RGS), los usuarios pueden colaborar en aplicaciones ricas gráficamente o aplicaciones basadas en Linux, a la vez que también ayuda a mantener la seguridad empresarial y reducir los costes de gestión.

Otros atributos del HP t620 son:
•    Flexibilidad para controlar hasta cuatro pantallas: es el primer thin client de la compañía capaz de suministrar energía a dos pantallas 2560 x 1600 en diagonal de 30 pulgadas con el chasis estándar. Con una tarjeta adicional de vídeo, el HP t620 puede dar soporte hasta a cuatro monitores, lo que permite a los usuarios aumentar la productividad mediante la visualización de la información en varias pantallas (2).
•    Seguridad profesional para proteger los datos valiosos: el HP t620 ayuda a las organizaciones a proteger su entorno de TI con soluciones integradas y opcionales de seguridad, entre las que figuran una BIOS implementada siguiendo las directrices de NIST, un conjunto de chips TPM, opciones de comunicación de fibra NIC y, por primera vez en un thin client HP, opciones para bloquear los puertos.
•    Mejor experiencia de usuario con HP Velocity: el software de gestión de rendimiento de red HP Velocity, que incluye, se adapta automáticamente para cambiar las condiciones de la red y mejorar la utilización de la misma de forma que la experiencia de los usuarios sufra menos interrupciones cuando se utilizan aplicaciones de comunicación en tiempo real.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información