TI CORPORATIVA | Noticias | 02 DIC 2013

Perspectivas de Internet de las Cosas: cuando los gadgets hablan

Conforme haya más datos generados por las máquinas, surgirán más oportunidades de negocio. Frost & Sullivan dice que en 2014 habrá más compradores y vendedores de IT centrados en Internet de las Cosas (IoT), en sus siglas inglesas. Sin embargo, advierte de los problemas con los que tendrán que lidiar las empresas que quieran aprovecharse de ella.
IoT
Por Anuradha Shukla , MIS Asia

En los próximos meses surgirán nuevas oportunidades de negocio relacionadas con Internet de las Cosas, a medida que las máquinas generan más datos.

Esta actividad también se incrementará en los próximos años debido a una combinación de sensores de bajo coste, cloud computing, analítica de datos avanzada y movilidad, según Andrew Milroy, vicepresidente de Práctica TIC de Frost & Sullivan en la región de Asia-Pacífico.


En breve, se incrementará la demanda de herramientas de análisis de Big Data, dado que van a mejorar la eficiencia y la eficacia de las grandes instalaciones. Por tanto, esto lleva a la firma a asegurar que estas potentes herramientas van a transformar la forma de hacer negocios y generar ingresos para las organizaciones.

IoT también será un impulsor de nuevas oportunidades para cloud computing a medida que aplicaciones que dotan de funcionalidad a los sensores y otros dispositivos móviles se alojen y desarrollen en la nube.

Desarrollo de aplicaciones móviles
Internet de las Cosas también liderará el desarrollo de aplicaciones móviles en la nube para su despliegue en cualquier dispositivo o sensor, y la firma estima que el mercado de servicios de desarrollo y gestión de apps será más importante el próximo año.

 

En este sentido, el experto de Frost & Sullivan advierte de que “aunque las aplicaciones pueden activar y mejorar esa interacción, se necesitarán redes de alta velocidad para permitir un uso intenso de apps cada vez más sofisticadas. Desde la perspectiva de Internet de las Cosas, se necesitarán estas redes para transmitir para transmitir de manera eficiente los cada vez mayores volúmenes de datos entre los sensores y dispositivos".

La consultora ve mayores oportunidades para Internet de las Cosas en los sectores de logística y transporte, pero también en todo lo relativo a smart cities, automóviles conectados, sanidad e industria.

No obstante, las empresas que quieren aprovechar la ola de la Internet de las Cosas tendrán que abordar los problemas relacionados con la fiabilidad de la conectividad, cloud computing empresarial y el rendimiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información