TI CORPORATIVA | Noticias | 15 JUL 2010

Panda Security protege desde la nube con Panda Cloud Office Protection

Tags: Seguridad
Panda Security acaba de presentar la versión 5.04.50 de su solución de seguridad desde la nube para puestos de trabajo corporativos. Conocida como Panda Cloud Office Protection, "esta nueva versión tiene numerosas mejoras y novedades en su funcionalidad, permitiendo a las compañías que optan por este tipo de solución contar con un producto todavía más eficiente en la prevención, detección y resolución de malware en entornos corporativos", destaca la firma.
Bárbara Madariaga

Así, y entre las novedades que incorpora Panda Cloud Office Pretection destaca que es compatible con Office 2010, que permite el análisis del correo almacenado localmente con Windows Live Mail, o que se han incorporado nuevas tecnologías heurísticas de prevención de infección contra malware desconocido. Tal y como destaca la firma, estas nuevas tecnologías “permite bloquear las amenazas si el usuario no tiene conexión a Internet en ese momento, dado que los procesos de identificación se llevan a cabo en la nube, o si el ejemplar es nuevo”.

Este nuevo motor heurístico, que es capaz, por sí solo, no sólo de clasificar el archivo como sospechoso, sino de clasificarlo directamente como malware o no, “contiene un pequeño fichero de firmas que incluye sólo los datos del malware activo cada día, cuya actualización se hace ahora de forma realmente automática, sin necesitar de la intervención del administrador de red para su despliegue e implementación en cada puesto de la red”.

La firma ha asegurado que todos los clientes actuales de la solución serán migrados gratuitamente a la nueva versión.

Y es que la nube se está convirtiendo en una gran fuente de ingresos para Panda Security. Según datos facilitados por la compañía, “desde que el pasado año comenzamos a comercializar nuestro paquete de soluciones de seguridad basadas en la nube, hemos registrado crecimientos por encima de los pronósticos de la media del mercado. Así, durante 2009, el crecimiento mundial de este tipo de soluciones se situó en un 122 por ciento, en comparación con 2008, representando más del 20 por ciento de los ingresos corporativos generados”.

Por último, cabe señalar que Panda Cloud Office Protectionse comercializa de forma individual o bundelizado como parte de la suite Panda Cloud Protection. Asimismo, cabe señalar que existen tres modalidades de venta, dependiendo de los módulos de protección elegidos. La primera de ellas, Bundle Estándar, incluye la plataforma en sí, protección antivirus y antispyware y Filtro Dinámico de URL. La segunda en Bundle Avanzado, la cual incorpora las opciones del estándar más el módulo de Seguridad Avanzada de Web, Control de acceso al navegador y protección contra amenazas en web 2.0; y la tercera y última es Bundle Premium, que ofrece todo lo anterior más control de ancho de banda y Protección contra el robo de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información