TI CORPORATIVA | Noticias | 14 MAY 2009

Office Communications Server tendrá soporte para virtualización de servidores

Microsoft ha anunciado que dará soporte a la virtualización de servidores en Office Communications Server (OCS) 2007 R2. Es la primera vez que la compañía aclara qué componentes de su plataforma de comunicaciones se podrán ejecutar en entornos virtuales.
Arantxa Herranz

Office Communications Server (OCS) 2007 R2 tendrá soporte para virtualización de servidores, de manera que podrá ser ejecutado en entornos virtuales, tal y como ha confirmado Microsoft.

El director de programas en el grupo Office Communications, Jerome Berniere, ha aclarado que Microsoft añadirá soporte tanto para entornos virtualizados “completamente distribuidos gracias a diversos hipervisores”, así como para aquellas empresas que sólo tengan un servidor virtualizado. Ambas situaciones vienen respaldadas por Windows Server 2008 Hyper-V y deberán ser realizadas por una compañía que tenga la certificación Server Virtualization Validation Program (SVVP).

La virtualización se podrá aplicar a la presencia, conversaciones de grupo y mensajería instantánea. En esta última prestación se incluyen acceso remoto, federación y conexiones a programas públicos de mensajería instantánea.

Berniere también ha enumerado una serie de servidores que también serán soportados: front-end, back-end SQL Server 2008 de 64 bit, archivo y monitorización, entre otros.

Microsoft aclara que las máquinas virtuales deberán tener Windows Server 2008 64 bits como sistema operativo. Según Berniere, los servidores de archivo y monitorización “pueden ser conectados a una granja de servidores virtualizados, pero estos deben estar en un servidor físico”. Las pruebas que ha realizado Microsoft ofrecen un soporte para 40.000 usuarios, incluyendo 10.000 grupos de usuarios conversando.

Por último, cabe señalar que Microsoft ha habilitado un white paper en el que se detalla la arquitectura en la que ha realizado las pruebas de Office Communications Server (OCS) 2007 R2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información