TI CORPORATIVA | Noticias | 25 JUL 2007

Nuevas propuestas de Cisco para la virtualización en los centros de datos

La firma anuncia un nuevo sistema de gestión para virtualizar los centros de datos unificando recursos de redes, almacenamiento y los distintos equipos.
Encarna González

Cisco VFrame Data Center es el nombre de este nuevo software diseñado para proporcionar todos los recursos de los centros de datos de forma unificada y mejorar así la capacidad de desplegar de forma rápida las aplicaciones de negocio. 


Según ha apuntado un portavoz de Cisco, el concepto de virtualización de la compañía significa que los recursos físicos, como los servidores, el hardware de aplicaciones y el de almacenamiento, pueden funcionar según los requerimientos para mejorar la eficiencia, incrementar el ahorro energético y gestionar los recursos, cumpliendo de esta forma con las nuevas políticas de TI. 


Junto a esto, la compañía también ha anunciado nuevas ofertas de hardware y software, prometiendo detalles sobre los productos que desvelará a lo largo de estos días durante la celebración de su encuentro anual Networkers Conference, que tiene lugar en la ciudad californiana de Anaheim. 


Se trata del switch MDS 9222i Multiservice, diseñado para desplegar extensiones SAN y proporcionar conectividad a oficinas remotas a través de múltiples protocolos. Por otra parte, Storage Media Encryption se ha anunciado para integrarse con la SAN de Cisco para proteger los datos en cintas y discos heredados. 


Asimismo, la compañía ha aprovechado este acontecimiento para ofrecer detalles del proyecto Cisco Data Center Assurance Program, puesto en marcha para ayudar a los responsables de TI a diseñar, implementar y operar en una red de centros de datos. 


Junto a estas novedades, la firma también ha anunciado mejoras en el software Cisco Wide Area Application Service, que proporciona una aceleración segura de la WAN y una gestión del rendimiento. 


Según portavoces de Cisco, estos productos y servicios para centros de datos funcionarán con una amplia variedad de fabricantes, como EMC, HP e IBM, ayudándoles a simplificar las operaciones y crear una red que conecta toda la tecnología de los centros de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información