TI CORPORATIVA | Noticias | 12 FEB 2008

NetApp saca partido de la virtualización

La compañía especializada en almacenamiento (tanto en hardware como en software) anuncia nuevas herramientas y aplicaciones con las que se pretende ayudar a los centros de datos en la transformación hacia la eficiencia que viven en estos momentos.
Arantxa Herranz

Así, estas nuevas aplicaciones se engloban dentro de la oferta de software de la compañía de manera que pasan a formar, tal y como declara la propia compañía, una única plataforma de gestión unificada de datos de NetApp.

En ella se han incluido tres componentes. El primero de ellos es SnapManager para infraestructura virtual, es decir, para la protección de datos y recuperación de máquinas virtuales. Aunque la compañía mantiene una relación especial con VMware, no es la única propuesta de virtualización que soporta esta plataforma, tal y como confirman fuentes de la empresa.

El segundo de los componentes es la compatibilidad de SnapManager con VMware. Mientras, Provisioning Manager está pensado para automatizar los procesos basándose en políticas de aceleración de los procesos.

NetApp también ha anunciado la actualización de su sistema operativo Data Ontap, con el fin de soportar todas estas virtualizaciones que proponen diversas firmas y para ampliar las posibilidades de lo que se ha venido a denominar deduplicación, esto es, eliminar los bloques de datos duplicados en la red y que, por tanto, ocupan un almacenamiento extraordinario.

Por último, cabe señalar que la empresa asegura que todas estas mejoras son aplicables a cualquier tipo de infraestructura, ya sea ésta multifabrincate o multiprotocolo, e independientemente del tamaño de la misma. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información