TI CORPORATIVA | Noticias | 02 FEB 2007

NEC pone el freno al spam en la VoIP

El fabricante ha desarrollado una nueva tecnología que ayuda a prevenir el spam en las llamadas realizadas con tecnología de Voz sobre IP (VoIP).
Encarna González
Esta nueva tecnología reconoce si quien está llamando es una persona o una máquina, lo que pone a prueba la capacidad de la máquina para llevar a cabo una conversación como una persona. Una vez determinado que se trata de una máquina la que ha realizado la llamada, bloquea la conexión evitando que el teléfono del usuario suene.

NEC ha desarrollado esta tecnología en la que pueden añadirse nuevos módulos de forma rápida al sistema para responder a nuevos y diferentes tipos de spam en VoIP.

Además, el producto podrá personalizarse para trabajar con diferentes tipos de hardware como servidores SIP (Protocolo de Iniciación de Sesiones) o para el equipamiento de redes de hogar, entre otros.

NEC ha probado la tecnología durante un ataque simulado de spam en redes de VoIP, utilizando los denominados botnets (diferentes PC infectados por código malicioso y que pueden ser dirigidos remotamente para ejecutar actividades maliciosas) para crear el ataque. La tecnología aún se encuentra en periodo de pruebas, según han manifestado fuentes de la compañía.

Según han explicado fuentes de NEC, estos “botnets”, o redes zombi, pueden modificarse fácilmente para realizar llamadas de teléfono spam, por lo que alertan de un crecimiento en este tipo de llamadas realizadas en redes de VoIP lo que, en opinión de NEC, podría desalentar el desarrollo de este mercado.

Por el momento, NEC aún no ha desvelado cuándo podrían estar disponibles los primeros productos que incorporen esta tecnología. Según los planes que maneja la compañía, esperan poder mostrar esta tecnología el próximo mes de febrero aprovechando la celebración del 3GSM Congreso, en Barcelona, si bien mantienen que aún hay mucho trabajo por hacer antes de venderla como producto comercial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información