TI CORPORATIVA | Noticias | 22 NOV 2013

Movilidad, social content y cloud impactan en la gestión de contenidos

El año próximo seguirán ganando protagonismo la movilidad, el contenido social y la nube en el ámbito empresarial, lo que indica que la capacidad de almacenamiento de las empresas continuará en franco ascenso. Según Ovum, estas tendencias tendrán un gran impacto en la gestión de contenidos y en los proveedores que operan en este mercado.
movilidad
Redacción PCWorld

Ovum detecta que se están produciendo grandes cambios en los modelos y canales de distribución de contenidos, ya que el usuario demanda un acceso a estos en cualquier momento y desde cualquier lugar, por lo que los proveedores ECM deben extender la gestión de contenidos a una parte más amplia parte de la organización ofreciendo sus soluciones vía cloud.

En su último informe sobre el tema, titulado “2014 Trends to Watch report on Enterprise Content Management”, la firma de investigación identifica cinco tendencias clave que impactarán en esta especialidad el próximo año: el componente social (colaboración y aportación de contenidos en redes sociales); acceso al contenido en cualquier momento y lugar; las nuevas oportunidades que ofrece la nube para realizar despliegues ECM; normativas y complejidades que afrontan las empresas para controlar y retener sus contenidos móviles, y el creciente uso de la sincronización de archivos y compartición de contenidos.

Las empresas deben ahora ser capaces de ofrecer contenidos de forma segura a los dispositivos móviles, “porque los consumidores quieren acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar y las organizaciones deben prepararse para ello”, explica Sue Clarke, analista senior y autora del informe.

Por tanto, todos los productos ECM deberán proporcionar amplio soporte a dispositivos móviles, y especialmente mostrar los contenidos en el formato adecuado para el dispositivo en el que se está viendo. “Además, debe contar con las mismas políticas de gestión de acceso a los contenidos que se aplican a otros dispositivos", puntualiza Clarke, para quien la nube ofrece nuevas oportunidades a todas aquellas organizaciones que quieren ampliar sus capacidades de gestión de contenidos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información