TI CORPORATIVA | Noticias | 30 JUL 2007

Microsoft, se sumerge en el mundo de la VoIP

Según ha anunciado la compañía, ya tienen a punto el software de cliente y el servidor de Voz sobre IP (VoIP), que estará disponible dentro de seis a ocho semanas.
Encarna González

Tal y como ha explicado Jeff Raikes, presidente de la división de negocio de Microsoft, Office Communications Server (OCS) y Office Communicator 2007 ya están listos para entrar en fase de producción esta misma semana, lo que denominan fase RTM (Released to manufacturing). Esto significa que el desarrollo del código ya se ha completado y que los discos de los productos están preparados para pasar a producción y para su distribución, lo que podría llevar a un período entre seis y ocho semanas. 

 

“Con este movimiento, estamos un paso más cerca de proporcionar productos que posicionen a Microsoft como la principal figura en las comunicaciones unificadas y la voz”, comenta Raikes. De acuerdo con este responsable, gracias a la utilización de este software, las compañías podrán reducir a la mitad su gasto en telefonía. 

 

Así, OCS 2007, que soporta protocolo SIP (Session Initiation Protocol), permite a los usuarios realizar llamadas de teléfono desde aplicaciones de ofimática con Office 2007 o bien Office Communicator 2007, simplemente “pinchando” en el nombre del otro usuario. 

 

La compañía también está posiciona OCS, junto a Exchange 2007, que fue lanzado a finales del pasado año, como plataforma de mensajería unificada. Exchange se integra con OCS 2007 para contestar y direccionar llamadas de voz entrantes, así como mensajería que unifica los correos de voz y el correo electrónico en una sola caja. 

 

Según Raikes, durante dentro de tres años, Microsoft espera que más de cien millones de personas accederán a este sistema “click-to-call” desde Microsoft Outlook, SharePoint y otras aplicaciones de Microsoft Office System. 

 

Cabe señalar que, en este marco, la firma de Redmond ha anunciado acuerdos con compañías como Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco, Mitel Networks, NEC Philips Unified Solutions, Polycom y Siemens.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información