TI CORPORATIVA | Noticias | 30 ABR 2014

Microsoft se acerca en España a la comunidad de código abierto

Por primera vez, Microsoft organizará en España unas jornadas dedicadas a tecnologías de código abierto y al despliegue en su plataforma cloud. Denominada Microsoft Azure Days reunirá a expertos de la comunidad open source que han desarrollado con éxito proyectos con Azure. Se celebrará los días 7 y 8 de mayo en Madrid.
Microsoft Azure
Reyes Alonso

El encuentro está dirigido a desarrolladores y supone “un gran hito”, según la compañía, puesto que por primera vez, la comunidad de código abierto (open source) se da cita en el marco de un evento organizado por Microsoft en España, Microsoft Azure Days.

 

Durante la jornada, la firma tratará de hacer llegar a los desarrolladores su estrategia de interoperabilidad y la oportunidad de desarrollo y de negocio que surgen para las comunidades open source, enfatizando en la potencia de la plataforma Microsoft Azure para el desarrollo en cloud.

 

Evento eminentemente práctico

Microsoft ha optado por un formato donde primarán las experiencias prácticas, así que los asistentes al evento verán la utilización dentro de la infraestructura cloud de Microsoft Azure de MongoDB, uno de los jóvenes proyectos de código abierto que ha conseguido posicionarse como referente para bases de datos cloud en distintos entornos empresariales. Por parte de MongoDB asistirá James Tan, senior Consulting Engineer de MongoDB, y uno de los mayores expertos en esta tecnología.

 

La jornada contará también con la presencia de Juan Tomás García, fundador y expresidente de HispaLinux y responsable del área de Big Data en ASPgems, que profundizará sobre cómo empezar con tecnologías open source de Big Data, su ejecución y despliegue en Microsoft Azure Linux y dará a conocer las facilidades que ofrece Microsoft Azure como infraestructura cloud para aprovechar las ventajas de proyectos de Apache Hadoop.

 

Por su parte, Félix Zapata, organizador de WordPress Madrid y desarrollador senior Front End en Adesis Netlife, explicará las opciones que ofrece Microsoft Azure para poder alojar una plataforma WordPress.

 

El evento también contará con la asistencia de José Jesús Pérez, fundador de la comunidad PhoneGap Spain y director de proyectos en Ceroyuno, una comunidad que cuenta con más de siete mil usuarios, de ámbito nacional e internacional. Además, OpenMOOC, comunidad educativa virtual impulsada por la UNED sobre Azure, también tendrá un espacio en los Microsoft Azure Days de la mano de Javier Viñuales, CEO de Yaco Sistemas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información