TI CORPORATIVA | Noticias | 08 OCT 2013

Microsoft lanza las versiones R2 de Windows Server y System Center 2012

Con la presentación de sus nuevas versiones R2 de Windows Server 2012 y System Center 2012, así como las novedades de Visual Studio, Windows Azure, Windows InTune, Dynamics y SQL Server, Microsoft aporta a las empresas herramientas más propicias para la adopción de soluciones Cloud híbridas.
Microsoft Cloud OS
Alfonso Casas, Redmon (EE.UU.)

Microsoft ha lanzado nuevas versiones de la mayoría de sus productos y soluciones profesionales asociadas a la informática Cloud, con el fin de dotar a las empresas de cualquier tamaño, de las herramientas e infraestructura adaptadas a sus necesidades y a la de sus empleados. Con CloudOS, Microsoft pretende simplificar el almacenamiento en todos los niveles. Como complemento de Office 365 y toda la variedad de servicios asociados, las novedades Cloud están pensadas para incrementar las posibilidades que ofrece Microsoft en torno a sus soluciones actuales, conectando la infraestructura de los datos con la plataforma y el desarrollo de aplicaciones, y primando la seguridad de los datos y la autenticación multi factor desde diferentes dispositivos o plataformas. Con las nuevas herramientas se ha simplificado la gestión de cuentas y credenciales de Active Directory con posibilidad de fijar la autenticación de usuarios para cada una de las aplicaciones y servicios asociados, esos que ahora son multidispositivo y multiplataforma.

Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo de soluciones Cloud y Enterprise de Microsoft ha destacado que “con el crecimiento del uso soluciones Cloud, las grandes compañías están apostando por proveedores que cuentan con una amplia experiencia sobre entornos Cloud a gran escala, aquellas que ofrecen soluciones híbridas conectando sistemas a la nube, y que a su vez, proporcionan plataformas Cloud públicas globales”.

 

 

De este modo, los anuncios vienen encabezados por la disponibilidad final de sus esperadas versiones R2 de Windows Server 2012 y de System Center 2012, ambos productos pensados para permitir que las compañías creen soluciones escalables adaptadas a cada necesidad. Las nuevas versiones R2 van a permitir utilizar Hyper-V en entornos de virtualización a gran escala. Dentro de los servicios Online de Microsoft, destaca el nuevo paquete de precios de Windows Azure y sus posibilidades de correr sobre Windows Server y System Center 2012 R2. Básicamente, significa que empresas y proveedores de servicio puedan ofrecer la infraestructura y los servicios deseados desde sus propios centros de datos.

 

Con este formato de plataforma de Cloud híbrida, los clientes van a poder emplear herramientas como Visual Studio 2013 y la red NET 4.5.1 para crear aplicaciones adaptadas a sus dispositivos. La nueva solución Visual Studio 2013 y su Lifecycle Management permite que los equipos de desarrollo puedan mejorar el despliegue e integración de las mismas de manera mucho más rápida.

 

Disponibilidad y precios

 

De este modo, a partir del 18 de octubre los usuarios podrán actualizar sus soluciones a las versiones R2 de Windows Server 2012 y de System Center 2012. También desde esta misma fecha los desarrolladores podrán acceder a las novedades de Visual Studio 2013 y .NET 4.5.1 con los que mejorar el código de desarrollo de las aplicaciones y sus potentes herramientas de colaboración. El editor XAML incluye avances en IntelliSense, que ahora también está disponible para enlace de datos, enlace de plantillas y recursos. También permite una transición más productiva entre el marcado de diseño y el código subyacente, incluyendo la compatibilidad con la búsqueda de referencias, el desplazamiento a las definiciones y el cambio al modelo de vista. Todas estas novedades enriquecerán las aplicaciones desarrolladas para la Tienda de Microsoft. Por su parte, a partir del 1 de noviembre Microsoft ofrecerá nuevos precios para sus soluciones actuales de Windows Azure, con mayor flexibilidad en los modos de pago anuales o por suscripción.

 

SQL Server y Windows Azure a gran escala

 

Windows Azure proporciona tres modelos de informática que puedes utilizar para hospedar aplicaciones web, ya sean “Web Sites”, servicios Cloud o despliegue de máquinas virtuales. Ofrece nuevos precios por gigabyte almacenado en función de la redundancia geográfica, y dispone de planes de pago por uso, o bien, planes semestrales o anuales.

 

De cara a clientes Enterprise y organizaciones a gran escala, Microsoft introducirá también la modalidad Windows Azure US Government Cloud, solución mediante la cual, Microsoft ofrecerá a clientes gubernamentales de Estados Unidos una comunidad Cloud dedicada para el hosting de datos, aplicaciones, e infraestructura. Windows Azure se convierte de este modo en el primer servicio que cumple los requisitos de FedRAMP, la autoridad gubernamental de USA que controla el almacenamiento Cloud público. Desconocemos mayores detalles sobre si se hará extensible a otros países.

 

Del mismo modo, Microsoft anuncia que a lo largo de las próximas semanas desarrollará una nueva versión previa de SQL Server 2014 que también se integra con Windows Azure, proporcionando un rendimiento extra a los servidores que puede llegar a suponer incrementos de entre el 10 y el 30 por ciento frente a los ofrecido por los modelos actuales. Se confirman también novedades en torno a las plataformas Apache con el soporte de servicios Windows Azure basados en Hadoop para entornos Big Data, integrando herramientas de SQL Server, así como Excel y Power BI para Office 365. Con Power BI las organizaciones pueden combinar datos locales con los almacenados en la nube para mejorar la información manejada en tiempo real.

 

Windows Intune

 

La nueva versión de Windows Intune también será liberada el próximo 18 de octubre. Basándose en la combinación con System Center Configuration Manger, va a garantizar a los departamentos de TI de las empresas unos entornos y accesos de mayor seguridad para que los trabajadores móviles tengan acceso a sus aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, incluyendo plataformas Android e iOS a las de Windows ya existentes. Este entorno de administración unificada para ordenadores y dispositivos móviles complementa las capacidades de protección de la información y los accesos ofrecidas por la nueva versión de Windows Server 2012 R2.

 

Windows Server 2012 R2

 

Una de las grandes novedades de Windows Server 2012 R2 viene dada por la aplicación dedicada de Remote Desktop con la que se facilita el acceso a ordenadores y entornos virtuales sobre una variedad de dispositivos y plataformas, incluyendo Windows, Windows RT, iOS, Android y OS X. Los que utilicen Remote Web Access para acceder al sistema desde cualquier dispositivo, comprobarán que contarán con una experiencia táctil amigable y moderna adaptada a cada plataforma y tipo de dispositivo.

 

También llegan importantes novedades en Windows Server 2012 R2 en lo que respecta al apartado de almacenamiento. Se realiza una gestión mejorada de los “Storage Space” con herramientas como Spaces Pool Management, y se añaden un mayor número de extensiones. En breve ofreceremos un artículo a fondo sobre todas estas novedades de la versión R2 de Windows Server 2012.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información