TI CORPORATIVA | Noticias | 19 MAR 2014

Microsoft anuncia la versión RTM de SQL Server 2014

La versión RTM-Release to Manufacturing de SQL Server 2014 estará disponible el próximo 1 de abril y se basará en las capacidades de misión crítica de la versión anterior, especialmente, rendimiento, disponibilidad y capacidad de gestión de aplicaciones de misión crítica.
Big data
R. Alonso

Microsoft refuerza su oferta en el mercado de gestión de bases de datos con SQL Server 2014, que ofrecerá nuevas capacidades in-memory integradas en la base de datos central para OLTP y data warehousing. Éstas vienen a complementar el almacenamiento de datos in-memory y las capacidades de Business Intelligence.

La nueva oferta pretende responder al espectacular crecimiento actual de los datos y a las enormes capacidades de proceso necesarias para construir soluciones de Big Data y aplicaciones de misión crítica. Entre sus nuevas funcionalidades, destacan OLTP (Proceso de Transacción Online) in-memory, In-Memory Columnstore (Data Warehousing) y nuevos escenarios híbridos para Windows Azure. En estos últimos se incluyen backup para Windows Azure y la posibilidad de crear una Máquina Virtual de Windows Azure (Windows Azure Virtual Machine), que proporcione un escenario rentable de recuperación de desastres en el menor tiempo posible.

SQL Server 2014 está también disponible desde ya en Windows Azure Virtual Machine, de modo que los clientes pueden beneficiarse desde la nube de la tecnología in-memory.

Según la propia Microsoft en una nota informativa, es la solución in-memory de bases de datos “más completa” del mercado, y mejora su oferta en Big Data.

Por otra parte, la compañía ha adoptado Hadoop como parte de su estrategia global de Big Data para permitir a los clientes analizar datos de cualquier tamaño y desde cualquier lugar y, en este sentido, ha anunciado que Windows Azure HDInsight ha sido actualizado para soportar la próxima versión (2.2) de la plataforma Hadoop, con soporte para YARN y Stinger Phase 2.

Sin duda, Big Data es un tema que preocupa a las empresas, puesto que el volumen de los datos corporativos crece una forma exponencial, cada vez a un ritmo mayor y a veces inasumibles por las infraestructuras TIC actuales. Para profundizar en esta tendencia, IDG organiza el próximo 9 de abril una nueva edición del evento de big data, que este año tendrá como lema Big Data. Hacia el uso inteligente de los datos.
 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información