TI CORPORATIVA | Noticias | 26 SEP 2013

Microsoft afina la herramienta que diseccionará los datos de Office 365

Microsoft ha añadido nuevas características a Power BI para Office 365, la herramienta de análisis de datos que complementa Excel y que la compañía todavía no ha lanzado de forma definitiva.
MS Office 365
Juan Carlos Perez. IDG News Service

La versión preliminar de Power BI para Office 365 nos permite adelantar sus futuras funcionalidades que le permitirán recabar datos mediante lenguaje natural y realizar peticiones del tipo pregunta-respuesta.
Esta función Q&A "interpreta la pregunta que el usuario hace  y sirve el cuadro o gráfico interactivo", señala Microsoft que también ha mejorado la funcionalidad Power Map, llamada oficialmente GeoFlow. Este complemento de Excel permite a los usuarios superponer datos geográficos y temporales en Bing Maps.
Las mejoras incluyen " geo-codificación inmediata de elementos geoespaciales, junto a una nueva visualización regional que añade códigos de color a cada zona, por código postal, Estado, país, área geográfica", asegura la compañía. "Los usuarios también pueden seguir los viajes interactivos diseñados con Power Map para crear videos adaptados a móviles, ordenadores, tablets o pantallas en alta definición" puede leerse en su blog.
Por último, se han mejorado las capacidades de búsqueda online integradas en Power Query y se ha aumentado el número de conjuntos de datos disponibles. Además, “Power Query ahora soporta diferentes opciones de integración para añadir flexibilidad en la construcción de preguntas”, admite el mismo post.
Microsoft anunció Power BI para Office 365 en julio, describiéndolo como un conjunto de herramientas alojadas en la nube, diseñado para que usuarios profesionales de todo tipo accedieran a un autoservicio avanzado de análisis de datos, sin necesidad de involucrar a expertos en business intelligence. Los datos a analizar pueden alojarse localmente en las máquinas de los usuarios o en la nube.
Los interesados en obtener acceso a la versión preliminar de Power BI para Office 365 pueden hacer la solicitud, pero no está claro cuándo pretende Microsoft presentar la versión definitiva.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información