TI CORPORATIVA | Noticias | 18 ENE 2013

Los datos serán el nuevo combustible del cloud computing en 2013, según Ovum

Tags: Actualidad
En el informe "2013 Trends to Watch: Private and Public Clouds" , la consultora profundiza no solo en las tendencias de la nube pública y privada sino también en las tendencias en las áreas de Infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).
PCWORLD PROFESIONAL

Mientras el estudio “2013Trends to Watch: Cloud Services” examina al cloud computing desde la perspectiva de los proveedores de servicios de TI, el informe “2013 Trends to Watch: Cloud Computing” analiza la forma en que los proveedores de servicio y los consumidores se adaptan a cloud computing en sus organizaciones como parte de ecosistemas cloud cada vez más sofisticados. Ovum señala que los servicios de Cloud computing y las aplicaciones sociales y móviles, que las plataformas cloud soportan, generan mucha información, que, a su vez, requiere de servicios y aplicaciones cloud. La consultora alega que la tendencia conecta e impulsa otras tendencias de la industria como el Internet de las cosas, la consumerización de las TI y el Big Data. 

En el mencionado informe, Laurent Lachal, analista de software de Ovum, señala que “la informática en la nube se compromete a manejar dos desafíos de TI irreconciliables: la necesidad de reducir costes y de impulsar la innovación. Esto supone un gran esfuerzo por parte de los vendedores y de las empresas”.

Aunque a todas luces parece que vivimos el ‘momentum’ del cloud computing, desde Ovum señalan que está en su fase inicial desde el punto de vista de las empresas y proveedores: “El cloud computing  acaba de alcanzar la fase de la adolescencia y al menos le llevará otros cinco años a llegar a la madurez”, puntualiza Lachal.

Ovum además añade que a partir de este año, desde una perspectiva del cloud computing, existirá un interés creciente en el cambio cultural que demandan los vendedores y las empresas para convertir los datos en recursos que gestionar y monetizar, empezando con la abstracción de la información, intercambio y valoración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información