TI CORPORATIVA | Noticias | 19 JUL 2007

Los conocimientos de redes inalámbricas y VoIP, un valor al alza

Se necesitan más profesionales. Esta afirmación es algo que constantemente se está repitiendo desde todos los flancos y que hemos recogido en varias ocasiones en PC World. Pues bien, ahora una consultora pone el acento en los conocimientos sobre redes y comunicaciones.
Arantxa Herranz

Expertos analistas de la industria esperan que cada vez se demanden más conocimientos de redes y comunicaciones en la medida en que crecen las inversiones en tecnologías y que las empresas piden un mejor soporte para sus redes LAN inalámbricas (WLAN), las basadas en el protocolo IP y las comunicaciones VoIP. 


De esta forma, Forrester Research daba a conocer recientemente un estudio en el que se constata que los especialistas en sistemas de red y comunicaciones de datos han crecido un 11 por ciento entre 2005 y 2006. Las previsiones apuntan a un incremento del 6 por ciento tanto en 2007 como en 2008. Esta consultora cifra en 178.000 los trabajadores que, el pasado año, se enmarcan dentro del networking y considera que, el próximo año, se demandarán 198.000 profesionales. 


Algo que, en opinión de Forrester Research, refleja las grandes inversiones que se han llevado a cabo durante 2005 y 2006 en redes basadas en IP, en redes inalámbricas y en la Voz sobre IP. 


El número de administradores de red y sistemas también ha crecido un 7 por ciento durante 2006, mientras que en 2005 el incremento fue del 3,9 por ciento. Para este año, se cifra este dato en un 6,6 por ciento, siendo del 6,2 por ciento para el año 2008. Es decir, que el número de profesionales en este área pasará de los 275.500 a los 311.000 el próximo año.  


En cuanto a los administradores de bases de datos, si en 2006 la demanda de este tipo de expertos aumentó un 11 por ciento, las previsiones apuntan a unos incrementos del 5,6 y del 6,7 por ciento para 2007 y 2008, respectivamente. Se prevé también que las empresas inviertan más dólares en científicos e investigadores, una categoría laboral que ha crecido un 10 por ciento en 2006 y para la que Forrester prevé que continúe su ascenso a un ritmo del 6,3 por ciento a lo largo del presente año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información