TI CORPORATIVA | Noticias | 04 NOV 2004

Llega la comunicación móvil multicanal a través de Wi-Fi y VoIP

La cuarta generación de comunicaciones se caracterizará por la convergencia de telefonía móvil, fija, Internet y servicios multimedia en un solo terminal móvil, y con una tarifa plana. Esto ya se ha hecho realidad con Dile 4G.
Alfonso Hernández
Dile 4G ha presentado una novedad en cuanto a plataformas de conexión a Internet y telefonía móvil y fija lanzando lo que según la compañía supone la cuarta generación de servicios móviles. Para la compañía española Dile, la generación 4G viene de la mano de servicios de voz sobre IP y Wi-Fi, en un conjunto de prestaciones suministradas a través de un solo terminal y con una tarifa plana de conexión. Según los responsables de Dile 4G, la generación 3G UMTS ha sido ya superada antes incluso de nacer por la plataforma Wi-Fi, más ágil y barata que la todavía en fase de despliegue UMTS.

La plataforma Dile 4G permite integrarse en un dispositivo PDA o smartphone, y desde ella será posible acceder a telefonía móvil de tercera generación a través de Wi-Fi o redes GSM, GPRS y UMTS; telefonía fija y videoconferencia mediante VoIP; Internet a través de Wi-Fi; televisión y radio a través de Internet, etc. Fabricantes de PDA y smartphones como HP o Motorola ya han mostrado su interés en el desarrollo de esta plataforma, y la compañía espera alcanzar acuerdos con las operadoras móviles para facilitar las conexiones a través de sus redes.

Dile 4G funciona como operador virtual y portal de servicios de banda ancha móvil, a través de la red Wi-Fi pública, de la red IP o llegando a acuerdos con los operadores de telefonía. La tarifa plana que ofrece Dile 4G a sus usuarios es de 9,90 euros al mes, siendo gratuito el servicio entre abonados a la plaforma y tarificando el precio de la llamada por segundos a cualquier destino y teléfono móvil o fijo, a través de GSM, GPRS o voz sobre IP. De esta forma se elimina el coste de establecimiento de llamada, y es posible recibir llamadas desde cualquier terminal, al disponer de la tarjeta SIM convencional en el mismo PDA o smartphone habilitado con la plataforma Dile 4G.

La plataforma, que cumple con los requisitos para operar en la red libre de frecuencias Wi-Fi habilitadas por el Mercado de Telecomunicaciones, permite integrar en un solo terminal móvil las comunicaciones telefónicas y de Internet, utilizando para ello las redes Wi-Fi o IP desplegadas en cuatro entornos: usuarios particulares, hogares y empresas, PYMES y locutorios, y como último estadio, ciudades digitales y conectadas en red Wi-Fi.

www.dile4g.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información