TI CORPORATIVA | Noticias | 12 DIC 2013

Las tecnologías que impulsarán el mercado de software empresarial, según Gartner

Nexo de Fuerzas es un concepto acuñado por Gartner para definir la creciente tendencia del software empresarial a concentrarse en torno a la información, la nube, movilidad e iniciativas de colaboración y social media. En sus previsiones, afirma que generará hasta el 26 por ciento de los ingresos por software empresarial en 2017.
gestión de la movilidad. cloud
Redacción PCWorld

Este efecto tracción no sólo supone una oportunidad para los proveedores tecnológicos, sino que implica una transformación progresiva de las estrategias de compra de todas las organizaciones. Y esa evolución comienza a partir del próximo año, según los análisis y opiniones de los expertos de esta firma, como Tom Eid, quien compara el momento tecnológico actual con el vivido en el año 2000.

Lo cierto es que las cifras indican que desde el 12 por ciento que representaban el año pasado las tecnologías agrupadas bajo el concepto de Gartner, se pasará al citado 26 por ciento del importe global de software empresarial, lo que supone aportar al mercado 107.000 millones de dólares procedentes de la nube, la información y su análisis, y las iniciativas de movilidad, social media y colaboración.

Como explica el experto, el Nexo de Fuerzas debe ser bien evaluado, analizado y entendido como un elemento adyacente y sinérgico para todo el mercado, y no de forma independiente o desconectada. "Aunque hay un enorme entusiasmo en la comunidad de proveedores al respecto, no se ha trasladado a las organizaciones que aún deben ponerse al día”, sostiene.

Estas tendencias suelen tardar en materializarse y lograr la madurez, estabilidad y un amplio uso, por lo que resulta recomendable observar este Nexo de Fuerzas como una filosofía de diseño y no como un producto empaquetado, afirma Gartner.

Aunque el uso de tecnologías de colaboración, análisis de datos, móviles y software como servicio (SaaS), llevan ya más de una década en el mercado, su adopción y popularidad ha aumentado mucho en los últimos años. La oferta de los proveedores ha mejorado y sus beneficios son ahora tangibles, por lo que la generación de ingresos y los ratios de crecimiento derivados del impacto del Nexo de Fuerzas en el mercado de software empresarial superará al crecimiento del mercado global en 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información