TI CORPORATIVA | Noticias | 06 MAY 2009

La virtualización llega al iPhone con Citrix

Citrix está llevando la virtualización del sobremesa y las aplicaciones al iPhone, además de actualizar su plataforma de virtualización de servidores con nuevas prestaciones.
Arantxa Herranz

Citrix ha actualizado su oferta de virtualización añadiendo nuevas funciones a su solución para servidores y llevándola al iPhone.

Así, ha anunciado un cliente ligero, Citrix Receiver, que permite a llevar la infraestructura tecnológica del sobremesa y sus aplicaciones a cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un portátil o un iPhone. Esta herramienta está disponible como un añadido gratuito de la aplicación Citrix XenApp.

Pero, además, Citrix también anuncia Dazzle, otra extensión de XenApp que imita la tienda de aplicaciones iTunes al ofrecer una interfaz que permite a los usuarios corporativos elegir e instalar nuevas aplicaciones bajo demanda. Dazzle estará disponible en la segunda mitad del año. Según Citrix, Dazzle permite a los usuarios corporativos “un acceso de autoservicio 24 horas al día, 7 días a la semana, a un amplio catálogo de aplicaciones y contenidos, permitiéndoles que escojan lo que necesitan y cuando lo necesiten”.

Sin embargo, como decíamos, Citrix también ha anunciado la versión 5.5 del hipervisor XenServer y Essentials, una plataforma software que gestiona tanto XenServer como Hyper-V de Microsoft. Esta actualización incluye soporte nativo para la integración en el Directorio Activo de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información