TI CORPORATIVA | Noticias | 11 NOV 2008

La virtualización llega a los teléfonos móviles

Después de haber centrado sus esfuerzos en virtualizar servidores y puestos clientes, VMware se prepara ahora para dar el salto a los teléfonos móviles al anunciar Mobile Virtualization Platform (MVP).
Arantxa Herranz
La compañía trabajará codo con codo con los fabricantes de teléfonos móviles para incluir su tecnología de virtualización directamente en los terminales, como una capa adicional que separe las aplicaciones y los datos del hardware, según las explicaciones facilitadas por Fredrik Sjöstedt, director de producto de VMware en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Eso sí, por el momento no se ha querido dar a conocer los fabricantes de teléfonos móviles con los que la compañía está trabajando.

El objetivo es tener los primeros terminales disponibles a finales del año que viene o principios de 2010.

De esta forma, los usuarios profesionales que utilicen uno de estos teléfonos con soporte para virtualización podrán, por ejemplo, ejecutar múltiples sistemas operativos o varios perfiles (uno personal y otro laboral) en un mismo terminal.

Por su parte, el departamento de sistemas será capaz de establecer un perfil que tenga todas las políticas necesarias para mantener a salvo los datos de la empresa pero, al mismo tiempo, los usuarios podrán ejecutar todo aquello que deseen cuando activen su perfil personal, según explica Sjöstedt.

Los usuarios tendrán también más facilidades para mover archivos y datos personales (incluyendo aplicaciones, fotos, dibujos, música y correo electrónico) a un nuevo dispositivo, haciendo que la actualización a un nuevo teléfono sea menos engorrosa. móvil, virtualización, pc world

Entre los planes de VMware se encuentra el hacer que los teléfonos móviles sean otro componente más de la gestión de la infraestructura y que, por tanto, no se diferencien de los servidores o de los ordenadores personales. “Sin gestión, todo es más débil”, sentencia Sjöstedt. Además, el uso de la virtualización también permitirá a los fabricantes de teléfonos añadir nuevo software de manera más rápida, según VMware. Así, podrán emplear el mismo paquete de software (incluyendo sistema operativo y aplicaciones) en una mayor variedad de terminales sin tener que preocuparse por compatibilidades a nivel hardware, según VMware.

Mobile Virtualization Platform (MVP) está basada en la tecnología que VMware compró a Trango Virtual Processors, aunque ha sido optimizada para ejecutarse de manera eficiente en teléfonos móviles con poco consumo energético y con memoria reducida. Entre los sistemas operativos para los que está preparada esta solución están Windows CE, Symbian  y Linux.

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información