TI CORPORATIVA | Noticias | 16 DIC 2013

La consolidación reducirá las opciones cloud el próximo año

Las empresas que han adoptado el modelo cloud deberán afrontar dos años seguidos de consolidación de proveedores, que serán adquiridos o forzados a salir del mercado, según acaba de revelar una previsión de Gartner.
cloud
Patrick Thibodeau. Computerworld

La firma de investigación adelanta una consolidación importante en este mercado y estima que alrededor del 25 por ciento de los 100 principales proveedores actuales no existirá en 2015. "Uno de cada cuatro proveedores actuales habrá sufrido la compra o quiebra de su negocio”, corrobora William Maurer, analista autor del informe, quien considera que la mayoría de los cambios se producirán vía adquisición.

"Existe un riesgo real", ha subrayado el analista durante su intervención en la Conferencia Gartner Data Center, celebrada la semana pasada en Las Vegas.

Según los expertos, estas expectativas pueden llevar a muchos clientes a optar por grandes proveedores, aunque los más pequeños y medianos ofrezcan ventajas de flexibilidad y mejores precios.
No obstante, la clave está en acertar en la elección de un proveedor que vaya a subsistir, insisten en Gartner.

Por eso, las organizaciones tienen que asegurarse de que sus proveedores de servicios tienen éxito, sentencia Gartner, a la vista de la importancia que la nube está adquiriendo. Para corroborarlo sirva el dato de Gartner que indica que cloud se habrá extendido a finales de año al 80 por ciento de la empresa, en un avance sin precedentes.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información