TI CORPORATIVA | Noticias | 29 OCT 2014

iYogi Digital Service Cloud acerca el soporte técnico a grandes compañías

El conocido servicio de soporte técnico de iYogi, ofertado en nuestro país a través de Telefónica como Gurú, extiende sus posibilidades a las grandes corporaciones con la plataforma Digital Service Cloud basada en la tecnología Microsoft Azure.
iYogi Digital Service Cloud
Alfonso Casas

La plataforma Digital Service Cloud de iYogi se vale del alojamiento en Microsoft Azure para ofrecer a sus clientes acceso a una extensa base de datos con información de más de 500 aplicaciones, 35 tipos de dispositivos hardware y diferentes periféricos. Se trata de una solución SaaS (software as a service) y emplea la última tecnología para dar servicio instantáneo en nuestro país a los usuarios de Gurú, el sistema de asistencia y asesoramiento online y telefónico que es ofrecido por Telefónica. La compañía, extiende ahora sus posibilidades de soporte técnico, brindando a las grandes compañías, la posibilidad de licitar dicha plataforma con el fin de contratar el personal técnico para ofrecerlo como valor añadido a sus clientes.

 

Digital Service Cloud es una plataforma que funciona ya en otros diez países, además de en España, concediendo servicio a un promedio de más de 2,5 millones de usuarios. La plataforma está dirigida como solución para grandes corporaciones, las cuales pueden adoptar el servicio de ayuda al personal de servicio técnico, compuesto por 5.000 profesionales, para prestar una mejor atención a los clientes, automatizando procesos y ofreciendo la mejor respuesta para los problemas que puedan tener.

La base de datos se vale del conocimiento aportado por los técnicos para incrementar la inteligencia del sistema, con posibilidad de obtener colaboración entre los diferentes expertos y dar un soporte personalizado. Todo es factible gracias a la plataforma Digital Service desplegada en la Cloud. A lo largo de los últimos seis años, la compañía ha gestionado a través de esta plataforma, más de 13 millones de incidencias en todo el mundo, consiguiendo un índice de satisfacción del 93 por ciento.

 

 

No obstante, el gran público conoce a la compañía iYogi por el servicio denominado Guru que es ofrecido a través de Telefónica en nuestro país. El próximo mes de enero se cumplirá un año desde que Guru iniciase su soporte técnico para entornos domésticos, profesionales y pequeñas organizaciones. Existen diferentes modalidades, desde la posibilidad de contratar un plan anual de servicio técnico a través de iYogi, con una cuota de 95,59 euros, hasta la posibilidad de realizar consultas puntuales o modalidades de pago mensual a través de Gurú de Telefónica. El precio de este plan asciende a 6 euros al mes. Para cualquiera de las modalidades, el sistema de asistencia y asesoramiento técnico se realiza principalmente en remoto bajo la plataforma de iYogi.

 

iYogi se basa en Microsoft Azure para ofrecer su plataforma Digital Service Cloud a las grandes corporaciones

 

El tiempo de respuesta es una de las claves del servicio, brindando herramientas suficientes a los técnicos para que puedan ofrecer la solución más idónea en cada caso. El potencial a la hora de manejar la base de datos permite que cada llamada reciba el asesoramiento de los técnicos más especializados para cada caso, con posibilidad incluso de que varios técnicos estén implicados en cada solución.

 

 

La escalabilidad y alta disponibilidad de la plataforma permite que pueda ser utilizada en diversos países con sus respectivos idiomas y monedas. Del mismo modo, se garantiza la colaboración entre centros y técnicos especializados de diferente nacionalidad. El servicio Digital Service Cloud está disponible para cualquier compañía que desee solicitar la licitación de esta plataforma para optimizar sus procesos o contratar el personal técnico que hay detrás para dar respuesta a sus clientes.

 

 

Además de diagnóstico y reparación, iYogi contempla servicios de gestión de redes, configuración e instalación de equipos, formación, así como optimización de funcionamiento de equipos. Mediante la aplicación Support Dock, válida para equipos Windows y Mac, iYogi optimiza el rendimiento de los sistemas y ayuda a solventar posible errores de los equipos. Existe además una versión para dispositivos móviles, tanto para Android como iOS.

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