TI CORPORATIVA | Noticias | 02 ENE 2014

iPaaS, middleware móvil y la gestión de las API, principales tendencias de integración tecnológica en 2014

La complejidad cada vez mayor de las tareas de integrar las distintas tecnologías, junto con la presión que sufren los presupuestos y el tiempo disponible de los departamentos de TI son las fuerzas que obligan a replantearse la estrategia de integración en la empresa.
gestión de la movilidad. cloud
Redacción PCWorld

Según un nuevo informe de la firma Ovum, el próximo año será clave para modernizar las infraestructuras tecnológicas en aras de una mayor integración, flexibilidad y eficiencia en costes. Las inversiones de muchas organizaciones se destinarán a este propósito, especialmente hacia una integración “híbrida” y nuevos paradigmas de middleware móvil.

La integración de plataformas como servicios (iPaaS) continúa confirmándose como  opción adecuada para resolver muchas necesidades de integración, aportar un enfoque más flexible y lograr una entrega de valor más rápida, a menor coste total de propiedad. Por ello, se espera que el gasto mundial en plataformas de integración basadas en la nube (incluyendo iPaaS) aumente un 45 por ciento en 2014.

La gestión de las API también surgirá como elemento clave de la transformación digital. Durante el próximo año, veremos empresas, en diferentes industrias verticales, que participarán del crecimiento del mercado de las API, con nuevos ecosistemas asociados y desarrollados de terceros. La gestión de estas interfaces de aplicaciones ofrecerá la seguridad y el marco de gestión necesarios para ofrecer ventajas competitivas a las empresas que emprenden iniciativas de transformación digital.

En cuanto a las limitaciones de tiempo y presupuesto, Ovum cree que impulsarán un cambio en los paradigmas de middleware de integración, hacia formas híbridas, debido a las persistentes limitaciones presupuestarias y a que las empresas no están dispuestas a utilizar enfoques tradicionales para afrontar estos nuevos escenarios de integración híbrida (mezcla de on-premise, nube, B2B, y móviles más redes sociales). TI debe comprender que sólo una adecuada combinación de plataformas de integración tradicionales y basadas en la nube (por ejemplo, una combinación de ESB/SOA/iPaaS) podría satisfacer las necesidades de integración de estos entornos híbridos.
En 2014 veremos pues un número cada vez mayor de procesos de integración que se trasladan a la nube y el paradigma "middleware de integración híbrida" ya no será extraño.

En cuanto a la integración de la movilidad, ésta se facilita a través de una capa de middleware. Una estrategia de movilidad integral, según Ovum, debe dirigirse a la explotación del middleware móvil, para facilitar la interacción con las aplicaciones de back-end y hacer cumplir las políticas uniformes en todo el ecosistema.

En definitiva, como destaca Saurabh Sharma, analista de Soluciones TI de Ovum, "en 2014, la combinación de social media, la movilidad y la nube seguirá impulsando cambios en la forma en que las organizaciones trabajan, a la vez que proporcionará oportunidades para que los más emprendedores hagan negocio en áreas emergentes y a través de nuevos canales”.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información