TI CORPORATIVA | Noticias | 07 ABR 2006

Interoute iSip: VoIP segura para empresas

Interoute presenta un servicio de telefonía IP que se integra con el correo electrónico, la mensajería instantánea y el fax, en un entorno corporativo seguro, según las explicaciones facilitadas por la compañía.
Pablo Oliveira y Silva
La killer application de los próximos meses es sin duda la VoIP. Aunque diferentes desarrolladores de aplicaciones se afanan en mejorar y perfeccionar sus programas de telefonía IP dirigidos al consumidor, otros han centrado sus esfuerzos en el entorno corporativo. Es el caso de Interoute, una empresa que, gracias a su red propietaria en Europa y Norteamérica, ofrece servicios de voz sobre IP avanzados.

Su último lanzamiento es un servicio de telefonía IP que se integra en la infraestructura corporativa, aprovechando los recursos de la misma y ofreciendo un nivel de seguridad superior al de otros sistemas más convencionales. El servicio, denominado iSip, integra las funcionalidades de la VoIP con los sistemas de mensajería instantánea, correo electrónico y el fax, pero siempre permitiendo la supervisión de los administradores de sistemas. Los elementos diferenciadores de este servicio, aparte de las conocidas ventajas económicas de la telefonía IP, son las capacidades de enrutamiento de llamadas, códigos cortos, gestión de conferencia en grupo, llamadas on net, oficina virtual, mensajería unificada y todo tipo de redireccionamientos. Además, como es lógico, todos los usuarios del servicio se benefician de llamadas gratuitas a números nacionales, on net y a usuarios de telefonía IP, y un ahorro considerable en las tarifas más económicas internacionales y a móviles.

Las ventajas económicas y de gestión de los sistemas de voz sobre IP están convenciendo a numerosos profesionales a nivel internacional y preocupando a los principales operadores, lo que está generando un gran abanico de oferta y demanda. De este modo, el nivel de competencia ha aumentado y los desarrolladores deben adecuarse a este nivel competitivo.

Interoute lanza así un paquete básico de iSip, a partir de 250 euros al mes, pero en función del perfil del cliente este servicio puede ser totalmente gratuito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información