TI CORPORATIVA | Noticias | 18 DIC 2013

Internet de las Cosas, prioridad de Cisco en 2014

Internet de las Cosas es el nuevo concepto de moda, pero además una de las tres prioridades de Cisco para el nuevo año, junto a las comunicaciones en tiempo real y las plataformas de networking definidas por software, con las correspondientes aplicaciones para ellas. Esas son las principales áreas en las que se centrará el gigante de San Francisco en 2014.
IoT-2
Jim Duffy, NetworkWorld

Como se sabe, Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas sajonas) comprende un universo de sensores integrados y habilitados para comunicarse vía IP y compartir su información con otros equipos en la red. La futura legión de sensores conectados se calcula que podría ascender a 50.000 millones en 2020 y alcanzar un valor total de 14,4 billones, con b, de dólares.

Este nuevo El Dorado se aupará a lomos de multitud de aplicaciones de distribución y logística, para rastrear paquetes, avisar del fin de los suministros, asegurar grandes plantas petrolíferas y, en definitiva, multitud de aplicaciones de control y alarma en tiempo real.

En esta misma línea, avanzarán también el próximo año las comunicaciones en tiempo real vía Web, como las que permite WebRTC. Esta tecnología soporta audio y videoconferencia en tiempo real y Cisco está intentando añadir un códec H.264 a WebRTC. Esta capacidad puede ser útil para viajes de alto nivel donde los detalles de un vuelo podrían ser rápidamente cambiados en función de las inclemencias del tiempo, según Susie Wee, vicepresidenta y CTO de experiencias conectadas en Cisco.

Otra tendencia emergente en 2014, para esta directiva, será la integración de los datos de los sensores IoT con herramientas de colaboración para el personal que tiene que tomar decisiones. Mediante la denominada “colaboración contextual”, ambos mundos intercambiarían información de forma inteligente, lo que vendría a acelerar la toma de decisiones y a mejorar las relaciones comerciales con los clientes.

Y con 50.000 millones de sensores online en apenas seis años, la compañía de San Francisco cree que el protocolo IPv6 tendrá que avanzar a gran velocidad el próximo año.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información