TI CORPORATIVA | Noticias | 15 SEP 2006

Intel y Siemens trabajarán para asegurar las comunicaciones VoIP empresariales

Tags: Software
Intel y Siemens han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación empresariales que saquen provecho de las posibilidades que permite la tecnología de Voz sobre IP (VoIP). Además, la seguridad está en el centro de esta colaboración.
Arantxa Herranz
El mayor fabricante de procesadores y el conglomerado industrial alemán van a cofundar y conducir una investigación centrada en la seguridad de redes inalámbricas y comunicaciones en tiempo real utilizando la tecnología de VoIP, según han señalado las propias implicadas.

El reto es desarrollar sistemas VoIP basados en los procesadores de doble núcleo de Intel y en los servidores tipo rack de Siemens (los HiPath 8000) así como en la tecnología de telecomunicaciones OpenScape.

Las dos compañías tienen previsto demostrar la primera oleada de estos desarrollos a finales de año en uno de los laboratorios de Intel, aunque aún no se ha determinado en cuál.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información