TI CORPORATIVA | Noticias | 09 MAY 2014

Intel integra los procesadores gráficos para PC de gama alta en sus chips Xeon para servidores

Intel está integrando sus capacidades gráficas de última generación, que emplea en sus chips para PC, Haswell, en una nueva gama de chips Xeon para pretende mejorar la calidad de los gráficos en los dispositivos móviles.
Intel logo con edificio
Agam Shah, IDG News Service

Intel ha mostrado su tecnología gráfica, Iris Pro, integrada en procesadores Xeon E3-1200 v3, diseñados para servidores de gama media y baja. Iris Pro, presente en los procesadores Core de gama alta de Intel, es la tecnología de gráficos más avanzada del fabricante de chips y se integra en algunos PC de alta gama que se utilizan, por ejemplo, para juegos en 3D.

 

Los servidores con chips Xeon serán más rápidos a la hora de convertir gráficos de gama alta en imágenes de baja resolución para su posterior reproducción vía Internet a sistemas PC básicos y dispositivos móviles, según la propia compañía. Los nuevos chips para servidores llegarán a finales de este año.


Según explica Frank Soqui, directivo de Intel en una entrada del blog de la compañía, esta combinación de Xeon e Iris Pro "soportará cargas de trabajo remotas, del tipo CAD, rendering 3D y edición de vídeo, entre otras complejas tareas, y permitirá a los fabricantes de servidores diseñar y comercializar soluciones extremadamente densas y eficientes para el data center”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información