TI CORPORATIVA | Noticias | 17 MAR 2014

IBM presenta en España su visión y estrategia cloud

IBM acaba de presentar en Madrid su visión y estrategia cloud para los próximos años. En un encuentro con más de un centenar de representantes del mundo económico y empresarial español, la presidenta de la compañía en nuestro país, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez Alonso, ha destacado la revolución que supone esta tecnología.
Adea cloud
Redacción PCWorld

Según la directiva, “la informática en la nube abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y negocio, tanto para las grandes corporaciones como para las PYME”, y ha subrayado que la diferencia de IBM es su inversión de más de 7.000 millones de dólares realizada desde 2007,  “lo que nos permite disponer de la oferta más completa y segura del mercado”.

En números, esto se traduce en que cuenta con más de 100 soluciones de SaaS en cloud, miles de expertos con un profundo conocimiento industrial y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo, uno de ellos en España. Con ellos, IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones de clientes en su nube pública y espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en esta área en 2015.

Hoy, su oferta cubre todas las necesidades, a la hora de incorporar servicios cloud a una organización, desde definición de la estrategia, hasta construcción de infraestructuras y plataformas IaaS y PaaS, así como todo tipo de tecnologías y servicios para construir clouds privadas e híbridas.

La multinacional también dispone de servicios de infraestructuras y de productos como servicio (la parte de SoftLayer, compañía que adquirió en 2013), además de aplicaciones como servicio, incluso en modalidad de pago por uso. Gestión de procesos y departamentos, seguridad y cumplimiento de procesos auditables, o colaboración social, recursos humanos o comercio “inteligente” completan esta vasta oferta.

Precisamente sobre Cloud, IDG e IDC organizan un año más un Roadshow con parada en cuatro ciudades españolas: Sevilla (25 de febrero), Valencia (27 de febrero), Santiago de Compostela (mañana, 18 de marzo)  y Bilbao (20 de marzo). En este encuentro los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, las experiencias en cloud más innovadoras en cada región, así como asistir a la entrega de premios a los casos prácticos más relevantes tanto a nivel público como en el ámbito privado.




 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información