TI CORPORATIVA | Noticias | 04 DIC 2003

HP presenta nuevas soluciones de virtualización de los recursos

HP ha ampliado su oferta de soluciones de virtualización cubriendo tres áreas de trabajo en un negocio, como son los elementos de virtualización, virtualización integrada y Utility Computing. Optimizar los recursos tecnológicos es el objetivo de la virtualización de las herramientas y las aplicaciones que pretende HP, intentando eliminar las infraestructuras sobredimensionadas de las organizaciones.
Alfonso Hernández
Las novedades en las soluciones de virtualización de elementos incluyen una oferta de pago por uso de HP para los servidores y las soluciones de imagen e impresión, y la ampliación de la familia de software de clustering de alta disponibilidad HP Serviceguard, incluyendo una versión en Linux para servidores Integrity y Serviceguard Extension para servidores HP Integrity en Linux. Otra novedad es HP-UX Workload Manager (WLM), que asigna dinámicamente los recursos a las distintas particiones de hardware.

En cuanto al Utility Computing (fase más evolucionada de la virtualización), HP ha desarrollado mensajería bajo demanda entre distintas capas, y Automated Service Usage. Además, HP ha integrado su plataforma de virtualización con las soluciones de servidor BEA WebLogic y bases de datos Oracle 9i.
Con estas soluciones, HP permite optimizar los recursos virtualmente, utilizando particiones virtuales en servidores, herramientas de asignación, y facilitando la adopción del concepto Adaptive Enterprise.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información