TI CORPORATIVA | Noticias | 26 ABR 2012

HP elimina la complejidad de los entornos cloud con HP Converged Cloud

HP Converged Cloud permite a las compañías incorporar a sus TI una combinación de servicios cloud públicos, privados y gestionados bajo una arquitectura común, un modo de entrega híbrido que ofrece libertad de elección, confianza y consistencia.
Hilda Gómez

“La gran revolución del cloud computing es que los clientes puedan disponer de servicios externos o internos en cualquier lugar, para lo que es necesario un entorno de nube convergente”. Con estas palabras, José María de la Torre, vicepresidente y director general de ESSN de HP España y Portugal, resume en que consiste la estrategia HP Converged Cloud, una propuesta basada en una arquitectura común en la que la conviven múltiples entornos de cloud, tanto públicos como privados y gestionados, que son compatibles y en los que la gestión y la seguridad son convergentes.

HP Converged Cloud cloud computing hibridoCon HP Converged Cloud, HP estandariza la nube en un mundo híbrido que reúne tres atributos fundamentales, como son la libertad de elección, al tratarse de un modelo heterogéneo, extensible y de estándares abiertos; la confianza, gracias a la seguridad gestionada de extremo a extremo y la automatización de los modelos cloud; y la consistencia. A este respecto, la estrategia HP Converged Cloud abarca más de 40 productos para la nube a los que se acaban de añadir 14 soluciones más, completando así el mapa de soluciones para construir la cloud convergente, tanto en la capa de Infraestructura HP Converged, como en las de Gestión y Seguridad HP Converged e Información HP Converged.

“Se trata de un catálogo único y totalmente integral que permite construir, gestionar y asegurar clouds, dar servicios profesionales a los clientes y permitir que consuman, para lo que disponemos de nuestras clouds privadas, públicas y gestionadas”, asegura de la Torre.

De entre las nuevas soluciones anunciadas, destacan los nuevos HP Cloud Services, cuya oferta inicial de HP Public Infrastructure-as-a-Service será lanzada como beta pública a partir del 10 de mayo, una propuesta de cloud pública que los partners podrán revender, incluso con marca blanca. El siguiente paso será el lanzamiento de servicios de PaaS y SaaS.

A nivel de partners, la estrategia HP Converged Cloud viene acompañada de un refuerzo del programa de canal HP CloudAgile, del que en la actualidad forman parte más de 20 entidades entre operadoras de telecomunicaciones e integradores.

Noicias relacionadas:

OPINIÓN: IBM y HP toman caminos distintos hacia la nube 

HP trabaja en un nuevo servicio cloud computing 

HP abre al canal nuevas oportunidades de ingresos en cloud y servicios

Microsoft y HP ofrecerán de forma conjunta servicios cloud para aplicaciones de negocio

Ibermática y HP ESSN hacen balance de su alianza cloud

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información