TI CORPORATIVA | Noticias | 09 SEP 2014

HP amplía su gama de workstation de sobremesa y móviles

HP acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas estaciones de trabajo tanto de sobremesa como móviles, que han sido diseñados para su uso por parte de la industria del entretenimiento, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, producción, finanzas, salud, imágenes científicas, y explotación de gas y petróleo.
Workstation HP
Bárbara Madariaga

 

“Nuestro firme compromiso con nuestros clientes profesionales, así como nuestra  inversión en tecnología y nuestra potente ingeniería, son el secreto que nos ha permitido dar respuesta a las necesidades más exigentes de nuestros clientes en todo el mundo”. Con estas palabras,  Marco A. Viejo, responsable de Workstations de HP España, anuncia el lanzamiento de una nueva gama de estaciones de trabajo, tanto móviles como de sobremesa, que han sido definidas por HP como sus workstation más potentes, las cuales “combinan una mayor capacidad de expansión del sistema, mayor velocidad de memoria y actualizaciones multi núcleo, así como acceso a las últimas tecnologías”.

De esta forma, los modelos de workstations HP Z840, Z640 y Z440 y las estaciones de trabajo móviles HP ZBook 15 G2 y 17 G2 se incorporan a la oferta de la multinacional estadounidense. Estos equipos han sido diseñados para su uso por parte de la industria del entretenimiento, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, producción, finanzas, salud, imágenes científicas, y explotación de gas y petróleo.

En cuanto a sus características técnicas, los modelos HP Z840, Z640 y Z440 incluyen la familia de procesadores Intel Xeon, y opciones de tarjetas gráficas profesionales NVIDIA y AMD. Además, y tal y como destaca HP en un comunicado, “están certificadas para aplicaciones para workstations como Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y muchas otras. Asimismo, incorporan Thunderbolt  2 para un rendimiento más rápido en la transferencia de grandes archivos, HP Z Turbo Drive para eliminar los cuellos de botella en el almacenamiento, HP Performance Advisor  para la monitorización de sistemas y HP Remote Graphics Software para una colaboración remota de aplicaciones ricas en gráficos”. En cuanto al sistema operativo,  además de Microsoft Windows 7 o 8.1, HP ofrece cobertura de soporte Linux, incluido Ubuntu.

Los modelos ZBook disponen de una solución de acceso a los discos duros sin herramientas. Entre las novedades en este sentido destacan” nuevas opciones de almacenamiento como los Z Turbo Drive y Thunderbolt 2 de fácil conectividad que incrementan la velocidad de creación".

 “HP continúa invirtiendo en tecnología con la que poder impulsar a nuestros clientes hasta los límites de la innovación, ya sea para diseñar lo último en calzado deportivo o para gestionar miles de millones de dólares en valores”, finaliza Marco A. Viejo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información