TI CORPORATIVA | Noticias | 23 OCT 2008

Fujitsu Siemens Computers lleva la virtualización a la PYME

Trasladando la tecnología de almacenamiento y virtualización desarrollada para las grandes empresas hasta la PYME, Fujitsu Siemens Computers presenta su Arquitectura CentricStor. En concreto, se trata de CentricSotr VT Disk Library, una solución en la que ha traspasado su experiencia en procesos de cintas de la gran cuenta.
Paula Bardera
Virtualización, Automatización y Arquitecturas orientadas a servicios son, hoy en día, pilares sobre los que se deben desarrollar las soluciones dinámicas de TI. Por ello, Fujitsu Siemens Computers ha mejorado su arquitectura CentricStor, una solución de virtualización de cintas que proporciona copias de seguridad integradas para todos los tipos de datos de la empresa.

Jesús Aguado, responsable de CentricStor de Fujitsu Siemens Computers explica que, “lo que tratamos es de dar a la PYME la posibilidad de aprovechar esta tecnología”. Por ello, “hemos desarrollado una solución de punto de entrada que resuelve sus problemas de almacenamiento”, manifiesta este responsable, quien continúa detallando que “está basada principalmente en la virtualización del disco”.


Entre las principales características de CentricStor destacan la escalabilidad que permite, la sencillez de su administración, la reducción del TCO y el ahorro de costes que permite. CentricStor permite acceder a la tecnología de virtualización de cintas y mantener las operaciones actualizadas, independientemente de su formato o tecnología.


“Nuestro objetivo es transmitir el grado de confianza que tenemos en la gran cuenta al resto de clientes”, explica Aguado, quien confía en las posibilidades de estas soluciones, pues “el mercado de los virtualizadores está creciendo de manera espectacular. No se para porque permite un mayor ahorro en costes de los clientes, de manera que pueden convertirlos en inversión. Eso significa que tenemos que saber hablar con los clientes y demostrar el ahorro de costes que les proporcionaría nuestra solución”.




 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información