TI CORPORATIVA | Noticias | 07 MAR 2013

España, situada en el puesto 11 del Ranking Global de Políticas de Cloud Computing de BSA

El primer informe de seguimiento de los cambios en la política global de cloud de la BSA sitúa a la cabeza a Japón, Australia y EE.UU. España cae dos puestos respecto al informe de 2012.
PCWORLD PROFESIONAL

El estudio “Global Cloud Computing Scorecard” de la BSA analiza las políticas de cloud computing de las 24 economías líderes de TI que, juntas, representan el 80 por ciento del mercado TIC mundial.

Basado en el análisis de las leyes y reglamentos nacionales en privacidad de los datos, ciberseguridad, cibercrimen, propiedad intelectual, interoperabilidad de la tecnología y armonización legal, libre comercio e infraestructura de TI, clasifica a España en la posición 11, lo que supone un retroceso de dos puestos con respecto a hace sólo un año.

Este no es un hecho aislado ya todos los países europeos que aparecen en el ránking caen posiciones destacando Italia con cuatro puestos, mientras Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido retroceden uno.

Para la BSA, es importante que nuestro país se centre en la mejora de la privacidad de datos, la seguridad y la protección de la propiedad intelectual, especialmente en materia de responsabilidad proveedores de Internet, con el fin de mejorar su situación y ayudar al crecimiento de la nube global, explica su portavoz en España, José Luis Ramos.

El informe de la BSA también destaca aspectos positivos, por ejemplo, que “tiene al día la legislación relativa a delitos cibernéticos y ha ratificado el Convenio sobre Cibercrimen. España también tiene una legislación específica sobre el comercio electrónico y la firma electrónica, y los proveedores de Internet están libres de cualquier filtración de Internet o censura. Además, nuestro país es un participante muy activo en los foros internacionales y apoya el desarrollo de normas internacionales y la interoperabilidad", explica Ramos.

Los países mejor posicionados en este ranking son, por este orden, cloud computingJapón, Australia y Estados Unidos, que ha desplazado a Alemania del tercer lugar. Del conjunto de países analizados, el movimiento más significativo del Scorecard ha sido el quinto clasificado Singapur, que ha escalado cinco posiciones  después de la adopción de una nueva ley de privacidad que ha reforzado la  confianza del usuario al tiempo que ha promovido la innovación empresarial.

El estudio revela que las mejoras de la política de la nube se han estancado en muchos de los mayores mercados mundiales de IT. Así lo explica el presidente y consejero delegado de BSA: “

"Estamos observando un progreso desigual en el panorama político de cloud computing. El conflicto entre las normas de privacidad y seguridad dificulta el flujo de datos a través de las fronteras, y muchos países están destrozando la nube ellos mismos. Esto socava las economías de escala que beneficiarían a todos", subraya.

Para obtener el máximo provecho de la computación en nube, BSA aboga por un proyecto político que abarca cada una de las siete áreas en el estudio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información