TI CORPORATIVA | Noticias | 21 AGO 2007

EMC da a conocer una plataforma de monitorización de VoIP

EMC ha lanzado una aplicación de software con la que se permite a las compañías controlar mejor su telefonía que viaja por el protocolo de internet, la conocida VoIP.
Arantxa Herranz
Este lanzamiento está compuesto, en realidad, por dos productos que han sido bautizados como Smarts VOIP Performance Manager y Smarts VOIP Performance Reporter. Según EMC, con ellos se permite a las compañías que hagan un seguimiento y diagnóstico, así como que puedan elaborar informes y generar alertas sobre todos los aspectos de un sistema que pueda afectar a los servicios de telefonía IP.

Todo lo relacionado con información sobre llamadas de teléfono, extensiones telefónicas, calidad de la voz, disponibilidad del servicio e interconexiones de los proveedores de telecomunicaciones está cubierto por estas soluciones.

EMC declara que la aplicación también puede controlar el volumen de las llamadas, su calidad y cuestiones de reenvío para ayudar a garantizar los niveles de servicio. También se proporciona un informe sobre las tendencias en las llamadas registradas y datos históricos sobre el rendimiento. 

Asimismo, la compañía defiende que su software analiza la información de múltiples fuentes con el fin de señalar el origen de los problemas de la telefonía IP y de la infraestructura tecnológica. Esta solución está especialmente diseñada para la gestión de instalaciones híbridas o geográficamente dispersas. 

Por ultimo, cabe señalar que la plataforma soporta actualmente Avaya Communications Manager, Cisco Unified Communications Manager, Cisco Unified CallManager y Cisco CallManager y que puede integrarse con sistemas de gestión de otras compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información