TI CORPORATIVA | Noticias | 14 MAY 2014

El talento digital, crucial hoy para el éxito de la empresa

Lo acaba de asegurar la consultora Gartner; el talento digital es un elemento crucial para que la empresa tenga éxito. El futuro de las empresas depende en gran medida de saber detectar y retener este conocimiento.
Estrategia de marketing digital
Redacción PCWorld

La empresa digital ya está arraigando y el futuro será cada vez más digital. Captar los recursos para desenvolverse en este nuevo entorno, con sus nuevas habilidades y competencias, será clave para llegar a buen puerto. Y no debe entenderse este recurso como un elemento interno ni excluyente.


Según Gartner, desde la perspectiva tecnológica en la empresa, es necesario moverse con rapidez, localizar a quién tiene la tecnología y la experiencia, y recurrir a especialistas, sean internos o externos, que dispongan de los conocimientos necesarios. Las empresas deben aprender a gestionar ese talento para construir una experiencia digital lo antes posible, experimentar e indagar en este nuevo mundo de los negocios, con reglas y principios diferentes.


Quienes antes afronten el desafío cultural y organizativo que implica, y se adapten al cambio, mejor preparados estarán para aprovechar sus beneficios, subrayan los expertos de la consultora.


Bien entendido que se trata de una nueva trayectoria, no de una evolución, el negocio digital entraña nuevas fuentes de ingresos, de productos, servicios y canales, de nuevas relaciones con los clientes. En definitiva, un mundo diferente.


Y el ritmo de aprendizaje también es muy distinto, más acelerado, instantáneo casi, pero también flexible y ágil, en constante evolución. Por ello, Gartner recomienda a las empresas empezar ya a crear un plan de cambio a largo plazo, que establezca las pautas de aprendizaje necesarias y cree hábitos innovadores, todo en un ambiente de franca colaboración.


Una transformación que no debe subestimarse, ni en cuanto a sus consecuencias para el negocio ni por su impacto en la cultura de cualquier empresa, como acaban de recordar los analistas de Gartner en un evento sobre el data center y operaciones de infraestructura de TI.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información