TI CORPORATIVA | Noticias | 08 OCT 2014

El gasto tecnológico crecerá en 2015 gracias a la economía digital

Las proyecciones de Gartner son que el gasto en TI mundial aumente un 3,9 por ciento en 2015 hasta situarse en 3,9 billones de dólares. El gran motor de este avance será, según la firma de análisis, es la economía digital.
Era de la digitalización
Redacción PCWorld


El gasto mundial de TI superará los 3,9 billones de dólares en 2015, lo que supondrá un aumento del 3,9 por ciento respecto a 2014, según Gartner. El motivo de este crecimiento es la economía digital, ya que su impacto en el sector TI es espectacular. Desde 2013 se han conectado online 650 millones de nuevos objetos físicos, desde impresoras 3D, que ya mueve 1.000 millones de dólares, hasta el 10 por ciento de los automóviles. Por no hablar de que se duplicó el número de responsables de servicios de datos (Chief Data Officers) y de directores del área digital (Chief Digital Officers).


Y en 2015, se prevé que todas estas cifras vuelvan a duplicarse de nuevo.


La consultora define la empresa digital como diseños de nuevo negocio, que combinan el mundo virtual y el mundo físico y que cambian la forma de trabajar de procesos y sectores a través de Internet de las Cosas (IoT). En su Gartner Symposium/ITxpo, Peter Sondergaard, vicepresidente senior de Gartner y jefe global de investigación, señaló que "este año las empresas dedicarán más de 40.000 millones de dólares al diseño, implementación y operación de IoT. Cada pieza de equipamiento, cualquier cosa que tenga valor, dispondrá de sensores integrados”, asegura.


Gartner piensa que en la economía digital cada unidad de negocio de una empresa se convertirá en una startup tecnológica. La prueba es que el 38 por ciento del gasto de IT total está ya fuera de IT con una cantidad desproporcionada en digital, y en 2017 estará en torno al 50 por ciento. “Las unidades de negocio están actuando como startups tecnológicas”, sostuvo Sondergaard.

 

El futuro pasa por robots inteligentes en fábricas, hogares y puestos de trabajo, que ayuden en tareas físicas, pero también intelectuales, en múltiples áreas.


El mundo que vislumbra Gartner estará dominado por la tecnología y permanentemente conectado, lo que redundará en grandes crecimientos del mercado de TI.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información