TI CORPORATIVA | Noticias | 17 MAR 2010

El correo Open-Xchange se integra con VoIP y redes sociales

Los usuarios también podrán responder a los mensajes de Twitter o Facebook, así como ver contenidos RSS, en el cliente de correo electrónico Open-Xchange, que también pasa a integrarse con la Voz sobre IP (VoIP).
PCWORLD PROFESIONAL
El fabricante de software de colaboración basado en código abierto, Open-Xchange, ha integrado la VoIP y las redes sociales en la última versión de su correo electrónico, tanto en la versión cliente como en servidor.

Así, Open-Xchange 6.16 ha sido integrado con VoipNow Professional, de la firma 4PSA, para crear versiones conjuntas de los dos productos en soluciones gestionadas. De esta forma, los usuarios pueden iniciar una llamada desde la libreta de direcciones y recibir faxes o mensajes de voz, que son etiquetados de manera que pueden ser separados y diferenciados de otros mensajes, en la bandeja de entrada del correo electrónico de Open-Xchange. También se contemplan futuras actualizaciones, que incluirán integración con mensajería instantánea y permitir a los usuarios ver si sus contactos están disponibles o no.

Los usuarios también podrán ver y responder a los mensajes de Twitter y Facebook, así como ver contenidos RSS (Really Simple Syndication) en el cliente de este correo electrónico. La integración con redes sociales aún se está terminando de desarrollar, aunque estas primeras características son estables, por lo que la compañía ha preferido mostrarlas a sus usuarios como adelanto de lo que está por llegar, según el CEO de la compañía, Rafael Laguna. El fabricante sigue trabajando para poder ofrecer en carpetas virtuales tanto el correo electrónico como los servicios asociados a redes sociales, que también podrán tener carpetas separadas para diferenciar entre asuntos laborales y personales, según adelanta Laguna.

Para la integración con el trabajo, las empresas necesitan un cliente que utilice SIP (Session Initiation Protocol) para comunicarse, por ejemplo con un teléfono de sobremesa o de ordenador.

Más allá de esta integración con redes sociales y VoIP, la versión 6.16 de Open-Xchange puede también suscribirse a Google Calendar y ha implementado iMIP (iCalendar Message-Based Interoperability Protocol), una extensión de iCalendar que permite a los usuarios enviar invitaciones de reuniones a contactos externos a la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información