TI CORPORATIVA | Noticias | 13 JUL 2009

D-Link promete hasta un 84 por ciento de ahorro energético con su nuevo switch

D-Link anuncia un nuevo switch especialmente pensado para las pequeñas y medianas empresas cuya principal aportación es, según sus palabras, ahorrar hasta un 84 por ciento en el consumo de energía.
Arantxa Herranz

Un switch que permite ahorrar en consumo energético hasta un 84 por ciento. Ésta es la principal aportación del DGS-1008D, un modelo de D-Link de 8 puertos diseñado para PYMES.

Se trata del segundo switch de sobremesa con tecnología D-Link Green de segunda generación que la compañía lanza al mercado en lo que va de año, tras la disponibilidad del modelo de 5 puertos DGS-1005D. Pero, además, no será el último, puesto que el fabricante adelanta que en breve presentará otros dos equipos para el mercado SOHO (small office-home office), con capacidades de ahorro energético que, además, incluirán un alimentador de potencia de bajo consumo conforme al estándar internacional Energy Star.

D-Link defiende que su arquitectura Green está diseñada para reducir el consumo de energía a través de diversas tecnologías, desarrolladas por la propia D-Link en conjunto con otros fabricantes. De esta forma, los dispositivos son capaces de reconocer automáticamente la actividad de los puertos, apagándolos en caso de inactividad y ajustando la potencia que se les suministra según la longitud del cable. Además de ofrecer ahorro y respeto al medioambiente, estas tecnologías alargan la vida útil de los equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información