TI CORPORATIVA | Noticias | 04 JUL 2013

D-Link amplía su familia de routers Wifi AC

La nueva especificación, todavía en fase de borrador, promete velocidades de conexión inalámbricas del orden de los 1,3 Gbps, superiores incluso a las ofrecidas por la conexión cableada Gigabit Ethernet. El Galaxy S4 y el HTC One ya las soportan.
Alfonso Casas

El fabricante D-Link sigue apostando por implementar la nueva modalidad de conexión inalámbrica 802.11 AC que todavía se encuentra en fase borrador o “draft” a una mayor número de productos. De este modo, son actualmente 5 los modelos de router que podemos encontrar a la venta de D-Link que cumplen con la nueva modalidad de conexión Wireless 802.11ac, y que incrementan de forma significativa la velocidad de conexión inalámbrica de los dispositivos.

Los cinco modelos disponen de doble banda de conexión (2,4 GHz y 5 GHz). El modelo DIR-868L es el tope de gama con el que se pueden conseguir velocidades de 1.3 Gbps en la banda de 2,4 GHz, y 450 Mbps en la de 5 GHz. Además, el DIR-868L junto al DIR-860L, son los únicos de D-Link que soportan la tecnología AC SmartBeam que garantizan un rendimiento superior de velocidad ya que permite enfocar la señal hacia puntos determinados que interese cubrir, en lugar de emitir con la misma intensidad hacia todos los ángulos. De esta forma, es posible ampliar la cobertura a distancias superiores. Todos ellos cuentan con las antenas internas integradas y posibilidad de acceder en remoto por Internet a los contenidos de cualquier disco duro o dispositivo al conectar a los puertos USB una llave con conexión 3G o 4G.

Esta nueva gama de routers Cloud de D-Link disponen de la plataforma mydlink, con lo que los usuarios pueden acceder a los contenidos desde cualquier parte en la que se encuentren a través de Internet, así como gestionar y monitorizar de forma remota la red y el estado de los dispositivos conectados. Gracias a la aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, los usuarios pueden acceder desde su Smartphone a esta característica común de los router de D-Link. De cara a entornos más profesionales, los usuarios que quieran supervisar el uso pueden incluso reiniciarlos gracias a la característica desarrollada por D-Link, función más presente en modelos profesionales y no tanto en la gama de consumo. 

La comercialización de dispositivos que cumplen ya con esta modalidad de conexión Wifi, como son los nuevos Smartphone Galaxy S4 de Samsung, el HTC One, o los portátiles MacBook Air de Apple, están acelerando la adopción de equipos de este tipo. El borrador 802.11 AC se encuentra en su última fase de desarrollo, la cual podría aprobarse definitivamente para finales de año. Desde D-Link destacan que bastará con una actualización del firmware de sus equipos para cumplir con la nueva modalidad de conexión que finalmente quede aprobada.

Junto con estos router de nueva conexión, D-Link dispone de adaptadores Wireless por USB como el DWA-171 o el DWA.182 que dotan a cualquier ordenador o portátil del hardware necesario para soportar estas conexiones. Se trata de modelos en formato PenDrive que se valen de una conexión por puerto USB para permitir la conexión con el router mediante Wifi AC. La tecnología Wireless AC de los nuevos router es retro compatible con los anteriores estándares Wireless 802.11 N/G/B/A.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información